La corrupción en México un estigma insertado en nuestra médula social…

El ÉxitoPaís se sustenta en grandes esquemas de Corrupción… 

La incertidumbre o incomodidad o ambos sentimientos presentes entre la burocracia y la burguesía mexicana es producto de un cambio radical y de sentido (Circulación) . Este sentimiento está 100% exacerbado por una industria mediática también molesta por el desplazamiento que le hace el gobierno a la par de la tecnología.

#AlvaroLópezTostado Editor en jefe de #EdicionesICONO#MDI#MundosDigitalesICONO.

Ante la ingenuidad y la incredulidad de muchos miembros de todas las escalas mexicanas, la corrupción nos permeó poco a poco a través de oligarquías y sindicatos de todo tipo. La conjugación de la vida cotidiana, de la mordida, de la vista gorda y de la pérdida de valores , son valores hoy vigentes que sustituyeron a la ética, el civismo y la lealtad, que nos merece nuestra tierra y nuestra historia (Plagada de eventos nefastos y asesinos). El poder fue el primero que se corrompe, y este comienza también al mismo tiempo que la supervivencia de las clases desprotegidas. En un contexto o caldo de cultivo que no tiene más ley que el propio sentido común de lo que en ese momento es conveniente, no importa si está por encima o por debajo de reglas o constituciones… me va, me viene, me conviene, entonces adelante…

México un país que asimiló su desarrollo bajo normas de ilegalidad, dispendio e impunidad

La propia ingenuidad del desconocimiento nos arrastra poco a poco a un anarquismo que tiende siempre a polarizar, entre los que tienen y quieren más y los que no tienen y entonces van en arrebatos por las escalas de la posesión y el dominio de las cosas. Simplemente los esquemas de bulling en las escuelas datan desde siempre. La supremacía del estúpido vs la cobardía del reprimido, esto a la larga desencadenó múltiples personalidades que conforman etiquetas y comportamientos de venganzas con la sustitución de valores reales de una sociedad que no evoluciona hacia mejores estándares de desarrollo y convivencia…

La educación sometida a esquemas de masas brutas enfiladas al obrerismo y empleo formal explotado, lejos de los ámbitos de las competencias de un emprendedurismo positivo. Siempre callados, siempre miedosos y siempre explotados, desarrollo en nuestras entidades y en todas sus escalas bajor esquemas perversos de desempeño hoy arraigados en prácticas muy bien estructuradas. (nocivas pero efectivas).

El “Éxito personal o corporativo se finca en el fracaso de los demás, de los que sirven de escalera para el trepador…” 

La doble moral, los contextos de la apariencia y las máscaras y los escudos de defender valores éticos y morales bajo acciones ilegales y perversas… todos de alguna forma lo ejercen. La familia en general es una fuente inagotable de enfrentamientos y de señales encontradas que emanan de la relación no equilibrada de los matrimonios. Los hijos crecen con preferencias y divisiones internas irreconciliables a mediano y largo plazo.

Para entender las acciones de ésta transformación hay que entender el entorno completo de #MéxicoPaís

Nos quedamos con la esperanza siempre de tener a un personaje rector, valiente, audaz, con carisma, inspirador, con personalidad, sentido común, dinámico, fraterno, humanista, pero recto,terco, ético y semiDios… (Con experiencia en contextos de aplicación de PODER, obvio con recursos infinitos)… El utópico corazón valiente que pocas veces logra Hollywood aunque si los expresa en las figuras míticas antivalores de Vito Corleone (El Padrino) y Francis Undewood (House of Cards), personajes que en su momento enamoraron a nuestra Nación…  #PorfirioDías#PlutarEliasCalles o #LázaroCárdenas… (Vaya ejemplos) pero que a la larga solo han exacerbado posiciones de privilegios para unos y tremendas desilusiones para otros…

Las últimas décadas de México permitió que del mismo sistema del poder y del gobierno (Democracia a modo) se fueron perfilando retractores y personajes que dentro del mismo poder lograron apoyados por ejercicios legales y financiamientos ilegales darle giros que transformaron los escenarios de las administraciones de gobierno….  Las divisiones internas de los jeques del poder fueron minando a unos grupos para empoderar a otros… la esencia del poder y su ejercicio sigue siendo la misma (Los axiomas no cambian) solo que el poder es ahora arrebatado de unos para otros generando reacomodos muy significativos para la sociedad, en especial para aquella que hoy es resultado de cincuenta, sesenta o setenta años de privilegios que emanan del propio gobierno (Fondos, contratos, concesiones… prácticas de todo tipo).

México es una gran empresa Gubernamental
#ICONOHistoria

México es una gran corporación empresarial donde la cúpula empresarial y los liderazgos políticos y de la administración publica han estado siempre ligados. PEMEX una empresa que involucró a toda la sociedad en su conjunto…. Asi mismo el desarrollo de l trabajo hablando de empleos de corporaciones, sindicatos y que involucran a fondos de gobierno y servicios como lo son: IMSS, ISSSTE, Infonavit, Fonacot… están infestados de corruptelas en sus mecanismos de cuotas, compras, administración , etc…

La empresas extranjeras harán lo suyo a modo, gracias a lagunas en la ley del trabajo que permite explotar mediante esquemas de outsourcing el empleo formal ese que es resultado de un TLC que hace dos décadas llevó a la ruina a la producción nacional, privilegió la maquila, las importaciones y los grandes esquemas de corrupción en Aduanas y Puertos de embarque y desembarque…

No todo es malo, pero todo se desarrolló en oligarquías completamente nocivas…. 

Todo el esquema es hoy Barro de un mismo lodo… todo emana de los buenos y malos ejercicios de los gobiernos y sus personajes, sus escalas y sus rivalidades. Hay que entender como lo replico siempre, que el Juago del casino es el mismo, solo cambiaron el domicilio, los empleaos, las cocteleras, los bartenders y por supuesto al SINDICATO…. Agárrense, porque los que juegan están ante otro nuevo entretenimiento del juego del poder.

Saludos desde #PeriodismodeJalisco
#EntrelaRazónyelEntendimeinto.

 — con Seminario Permanente de Periodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s