Edición número 12 del Encuentro Internacional de Periodistas EIP

12-04-2016-xii-encuentro-internacional-de-periodismo-gdl-collage-003

12-04-2016-xii-encuentro-internacional-de-periodismo-gdl-collage-001

12-04-2016-xii-encuentro-internacional-de-periodismo-gdl

12-04-2016-xii-encuentro-internacional-de-periodismo-gdl2

12-04-2016-xii-encuentro-internacional-de-periodismo-gdl3

La Universidad de Guadalajara, a través de la Rectoría General, la Secretaría General, la Coordinación General de Comunicación Social, las coordinaciones de la Licenciatura en Periodismo de los centros universitarios de la Ciénega y del Sur, así como el Centro de Formación en Periodismo Digital, del Sistema de Universidad Virtual invitan a la edición número 12 del Encuentro Internacional de Periodistas (EIP).

Por Alvaro López Editor en jefe de EDICIONES ICONO .- En esta ocasión se analizará el tema del periodismo colaborativo en Latinoamérica y el potencial de las TIC’s para la investigación y las prácticas periodísticas. Guadalajara, Jalisco.- En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, fue inaugurado el XII Encuentro Internacional de Periodistas, “El Periodismo Colaborativo en Latinoamérica“.

Dentro de este evento la periodista Lydia Cacho presentará el libro “La irá de México“, que es conjunto de historias e investigaciones de situaciones por las que han atravesado periodistas como Lydia Cacho, Anabel Hernández, Emiliano Ruiz Parra, entre otros. En este compilado de anécdotas también existe la participación de Elena Poniatowska, y fue creado por un editor inglés interesado en dar a conocer la situación real de inseguridad que se vive en México, fue publicado por primera vez en aquel país en el idioma inglés.

En dicha obra se cuentan historias como la noche de Iguala, así como ataques y hostigamientos por lo que han atravesado periodistas mexicanos. En el Encuentro Internacional de Periodistas, realizado hoy el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ANIVERSARIO 30, el director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el nuevo periodismo iberoamericano, Ricardo Corredor Cure, indicó que la colaboración entre periodistas es fundamental.

“Evidentemente yo creo que las circunstancias de acuerdo con el periodismo obligan, casi que obligan a la colaboración, es decir cada vez es más difícil hacer periodismo, es costoso, no es fácil y esta idea de hacerlo solo, el Quijote que se lanza solo con su lanza y su caballo a enfrentar los molinos, es más difícil”. Además resaltó que en la actualidad los medios digitales, han llamado la atención de la audiencia por las temáticas que abordan.

Figuras como Anabel Hernández, Lydia Cacho, Fabiola Torres López y Hassel Fallas, María Elena Meneses, Pedro Enrique Armendares, Ricardo Corredor, Emiliano Ruiz Parra han presentado temas y cátedras del periodismo actual. Visiones de los retos que el periodismo del siglo XXI enfrenta. Contextos de tipo académico, tecnológico y de vanguardia han sido los tópicos que tienen al centro “PERIODISMO COLABORATIVO EN LATINOAMÉRICA”

12-04-2016-xii-encuentro-internacional-de-periodismo-gdl4

12-04-2016-xii-encuentro-internacional-de-periodismo-gdl5

12-04-2016-xii-encuentro-internacional-de-periodismo-gdl6

12-04-2016-xii-encuentro-internacional-de-periodismo-gdl-video

eip-hemeroteca-en-facebook

12-04-2016-xii-encuentro-internacional-de-periodismo-gdl-collage-002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s