Cátedras de Periodismo Comunicación y Publicidad

08 27 2016 Cátedras de Periodismo y Publicidad COLLAGE B

08 27 2016 Cátedras de Periodismo y Publicidad COLLAGE E

08 27 2016 Cátedras de Periodismo y Publicidad

08 27 2016 Cátedras de Periodismo y Publicidad2

COMO SE VENDEN LOS PERIÓDICOS HOY EN DÍA

Los periódicos tradicionales impresos tienen cinco formas de tener ingresos, todas ellas han sido desplazadas categóricamente de los contratantes de publicidad del siglo XX. Desplegado, Aviso de Ocasión, Encarte, Maquila y esquela…. La otra es subsidio de gobierno que permite tener columnistas a sueldo que escriben o dedican espacios abiertos editoriales a personajes, proyectos o actividades gubernamentales.

Por Alvaro López EDITOR DE ICONO, ediciones digitales 100% a casi tres años de no tener edición IMPRESA. El aviso de ocasión dejó de ser atractivo, cuando dejamos de operar agentes comerciales que tenían su representación y ellos atendían personalmente a muchos anunciantes de letra ágata. El reforzamiento de una sección especializada y un tiraje abundante las claves de este proceso y modelo de negocio. Efectivo 10% de comisión, no cobranza y alto impacto en consumo y venta de ejemplar que el mismo anunciante realizaba para verificar la inserción del mismo.
El desplegado dejo de ser atractivo cuando subió de precio a la par de la baja de ejemplares en el tiraje en forma simultánea. Periódicos de ofertéo serán los acaparadores del mercado por 20 años solamente hasta que se convierten en caros por la baja circulación en al que incurrieron. Los encartes fueron poco a poco desplazados por ediciones temáticas impresas como las que ofrecimos por cinco años consecutivos… partiendo del éxito de ir a las comunidades deseadas mediante reparto y circulación dedicada. Temas como publirreportajes en espacios y mercados de consumo específicos… a la larga esto fue efectivo a nivel nacional pero efímero por ser también de bajo pasalong. Las versiones digitales en websites serán sustituidas por las redes sociales y ahí las reglas son diferentes.

Las versiones de la prensa IMPRESA Éxito en pleno siglo XXI 
Por supuesto que sigue siendo un magnífico negocio la prensa escrita hoy en día. Las prensas pueden ser rentadas, las tecnologías han hecho que las rotativas se hayan convertido en una nueva industria editorial de bajo costo, alta calidad y rentabilidad. Las reglas están en formatos, secciones contenidos y TIRAJE. Hoy la prensa escrita exige contenidos ya no inmediatez… y los anunciantes requieren tiraje… Un gran detalle que los empresarios editoriales no han podido consolidar el equilibrio entre PERIODISTAS y PUBLICISTAS, unos cuestan y los otros comisionan. El fiel de la balanza está en la propia vanidad del empresario del medio que inclina la balanza a su conveniencia y no hacia los perfiles que le nutren de audiencia y patrocinio.

En una propuesta semana, del alto contenido editorial (Calidad), imagen y plumas, a la par de alto tiraje y circulación gratuita, los anunciantes estarán siempre presentes. El modelo de suscripciones esta agotado por su alto costo de reparto, y por las ediciones digitales que nutren a la audiencia en directo de las notas periodísticas de interés. Los formatos tabloides son clave… y las imágenes el otro elemento de la prensa escrita. Twitter nos dará más referencia a como debe de estar integrado el nuevo modelo informativo. Un buen cabezal, menos de 140 caracteres una imagen de impacto y un enlace a medio digital donde ahí mediante blogs se abunde en el tema. Aquí las fusiones han sufrido un descalabro a tratar de emular con prensa los modelos de TV y de radio, que a la vez emulan a la prensa escrita o digital en modelos lejanos a los gustos de las audiencias, aun hoy los tres ejes de la conformación mediática tratan de inducir al tema, siendo que las audiencias están en otros foros gracias a la misma tecnología

Las versiones digitales de PRENSA hoy deben de ser MGZ digitales

La información editorial digital de éxito es adosada con imágenes y multimedia (audio-video) poco texto, el esencial, referencias que mediante ligas o enlaces se soporten con bibliotecas como wikipedia que le dan a las audiencias toda la información que requiera, que soporte y que quiera digerir. En el Modelo de negocio el anunciante o patrocinador va en un contexto similar, la publicidad debe ser editorializada adosada de spots y espectaculares digitales. Hoy el anunciante desea competir por la audiencia con una presentación de su producto, nombre, servicio o marca a manera informativa, dar a conocer quien es, donde está y que hace son parte del modelo que debe de estar presente en los formatos impresos y editoriales. (digitales). El periodismo comercial que se identifica como prensa pagada hoy mal visto en esquemas de la política es bien soportada en los esquemas comerciales de productos y servicios a quienes mediante publirreportajes se llega a la audiencia y no en forma de engaño sino bajo nuevos modelos de interacción que permiten CONECTIVIDAD y Posicionamiento.

Al no ser atendidos estos esquemas comerciales por parte de la PRENSA o la empresa informativa sus clientes, anunciantes o patrocinadores están en una búsqueda infinita de nuevas posibilidades de publicidad. La Agencias de Publicidad entraron a la carga no dejando de ir al anunciantes y creando figuras intermedias que en forma mediática aparente operan directamente los publicistas con altísimos fracasos en resultados comerciales de anunciantes. La nueva generación de Community managers que ven una nueva oportunidad soportada en Likes y visualizaciones serán el otro factor de depredación de un mercado publicitario que hoy esta inerte e impávido esperando ver pronto en el mercado la solución a sus campañas.

La prensa debe de informar, la publicidad debe POSICIONAR

Los egos y las vanidades llevan a empresarios editoriales y de medios de comunicación a una quiebra sustancial de sus empresas y personal. Por un lado no es el periodista y sus contenidos el único que abona a tener audiencias que a la par que consumen contenido compran los productos de los anunciantes y también los anuncios hoy de no der dinamizados no ofrecen el atractivo a una audiencia nueva (joven) a incursionar el talleres de lectura solo de temas comerciales…

Bienvenidos a nuestras Cátedras de Periodismo, Comunicación y Publicidad
https://icono2016.wordpress.com/?s=Cátedras

08 27 2016 Cátedras de Periodismo y Publicidad3

08 27 2016 Cátedras de Periodismo y Publicidad4

08 27 2016 Cátedras de Periodismo y Publicidad COLLAGE D

08 27 2016 Cátedras de Periodismo y Publicidad COLLAGE C

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s