Cátedras de Periodismo IMPACTO VIGENCIA Y ARCHIVO

08 01 2016 Cátedras de Perodismo VIGENCIAS

PRIMERA PLANA
Su uso, abuso y su olvido…
Cuando existen los problemas es importante saberlo de inmediato. Esta premisa nos ofrece la alternativa de operar cuanto antes acciones que minimizan las consecuencias de un problema (accidente, pérdida, desfalco, acción, etc.) Esa es una de las razones por las que toda la prensa, los noticieros y los emisores de las notas, dan prioridad a los desastres, a los sucesos que se supone aqueja a las comunidades.

Por Alvaro López EDITOR DE ICONO. Ok… bueno esa premisa se aplica en todos los informativos… la prioridad de una nota se tabula de acuerdo al impacto negativo que esta tiene en la comunidad…. No se aplica el mismo criterio si la nota aplica en el sentido positivo… Las notas positivas, de alto impacto van después… son el consuelo para minimizar las actitudes que provocan los primeros impactos de una nota.

Para contrarrestar la parte negativa se busca una buena voz, una agradable imagen que nos de la nota… solo que eso también según mis observaciones ha ido a la baja… los titulares de la prensa , ya no se acompañan más que de GRANDES CABEZALES… y en la radio o la TV, el timbre de voz y la cara del primer cuadro (del comunicador) deja mucho… muchísimo que desear. En fin… por un lado muchas notas malas, (buenas notas pero de contenidos negativos) vs, poco equilibrio para que las audiencias más que estar enteradas, se comporten alteradas… Ahí pongo el dedo en la llaga…hay detalles en los que nuestras columnas, principales editoriales abusan dedicando sus contenidos a temas que depredan, temas que avergüenzan, temas que dan pena.. Temas que más que informar, depredan, calumnian, vociferan y denigran a todos por igual.

08 01 2016 Cátedras de Perodismo VIGENCIAS2

PRIMERA PLANA
Un recurso de impacto
La Primera plana es muy atractiva y por lo regular se utiliza para exponer de primera imagen los contenidos que en el interior se presentan….. Jajajaja, bueno eso era en el siglo pasado, aunque varios editores insisten en los formatos y muy viejas arquitecturas editoriales. Hace 20 años Ramón Alberto Garza y Danilo Black cambiaron esa tendencia por nuevas arquitecturas (Diseños) y formatos, asunto que también está en el pasado….

08 01 2016 Cátedras de Perodismo VIGENCIAS3

PRIMER IMPACTO
Los noticieros de la TV ¿obsoletos? Los horarios de mayor impacto son de las nueve a las once de la noche, ahí se concentran los noticieros de las mayores audiencias, principalmente en la tv abierta (todavía muy poderosa), con dos horarios menos estelares que son por la mañana de 7 a 9 am y algunos informativos de menores escalas a medio día. Las notas por lo regular ya fueron atendidas por todos los medios informativos como lo es la radio y hoy REDES SOCIALES.

08 01 2016 Cátedras de Perodismo VIGENCIAS4

HOY LAS NOTICIAS
ESTÁN “EN LINEA”
Por supuesto que INTERNET y los accesorios que la tecnología nos brinda hoy, la inmediatez de los hechos no se dejan esperar, la información, su velocidad, su impacto es la nota…. No solo el contenido sino el formato de un emisor y su receptor, la conexión y su interactividad modifica y potencializa audiencias.

08 01 2016 Cátedras de Perodismo VIGENCIAS COLLAGE4

Bienvenidos a nuestra CÁTEDRAS de Comunicación, periodismo y Publicidad…
https://icono2016.wordpress.com/?s=Cátedras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s