Nuevos días del Periodista

Los Periodistas

Los Periodistas

Los Periodistas

Los Periodistas

4 de Enero la novedad de ser un “Día del periodista…”

MÉXICO, DF(Tomada de la Red) El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra a periodistas y comunicadores en México.

Esta fecha fue establecida en honor al aniversario luctuoso del literato y periodista Manuel Caballero, quien es considerado el iniciador del periodismo en México.Manuel Caballero nació en 1849, en Tequila, Jalisco. A él se le atribuyen diversos trabajos periodísticos que generaron una gran polémica.De acuerdo con el libro “Centenarios y Cincuentenarios”, Manuel Caballero fue el primero en utilizar la forma sensacionalista de presentar las notas más importantes en las páginas.

Antes de eso, se acostumbraba ofrecer escuetas gacetillas donde los redactores no se preocupaban por imprimirle un formato original a sus investigaciones.Sus trabajos en investigación fueron un gran ejemplo para el periodismo moderno y hoy se lo recuerda como el primer reportero mexicano.

A lo largo de su trayectoria, recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental.El periodismo es una profesión comprometida con la realidad social, la verdad y la moral.

Por lo que los periodistas deben contemplar analizar y relatar los diferentes sucesos culturales, políticos y económicos, de forma objetiva y comprensible, para que la sociedad esté informada acerca de su realidad y del acontecer cotidiano y pueda tomar mejores decisiones en base a esta información… Fuente: Starmedia

Los Periodistas

Los Periodistas

Los Periodistas

Los Periodistas

Los Periodistas

Los Periodistas

Crisis de medios no deberá de ser imputable a Publicidad de Gobierno

Hay una gran exigencia del periodismo de baja monta, que cree que su operación, desarrollo y mantenimiento debe de ser cubierta en parte por un gasto de publicidad gubernamental, así se acostumbró por siglos y hoy que los Gobiernos tienen sus propias plataformas de comunicación todos estos medios están cerrando, sin oxígeno y a la deriva.

Hoy cuatro de Enero de 2016 nos llegó a la redacción de ICONO todo tipo de mensajes, entre ellos hay tarjetas digitales de felicitación y otras como cartas de reclamo de grupos periodísticos todo entorno al “Día del periodista”. Nosotros jurábamos que el 7 de junio era el día del periodismo, de los periodistas y de la gente del gremio de la comunicación de prensa… pero hoy 4 de enero también…mas bien sugiero que sea el “Día del reportero”

Y con eso de las redes sociales, pues tendremos que compartir la rosca de reyes de mañana cinco con el personal este día cuatro… el mono de todos modos si alguien se lo saca es para que patrocine los tamales en próximo día de la candelaria.

Ok… yo creo (Álvaro López editor en jefe de ICONO) que no tenemos nada que celebrar, y mucho menos pregonar los gritos intransigentes de muchos periodistas de a pie, que sin chamba ni medio que los apoye, exigen en forma desgarradora el subsidio a una profesión de denuncia y crítica al dispendio, nepotismo y desfalco de los gobiernos que ya se fueron y los que llegan…

Celebrar el día del periodismo, será una asignatura pendiente, si!!! Para cuando el gremio haya logrado emanciparse de los viejos vicios de un sistema corrupto de información a favor de las plataformas de gobierno y administración pública acordada por debajo de la mesa de redacción. Entonces ese día celebraremos la libertad de una profesión respetable, auténtica y sustentable en su calidad, contenido, audiencia, impacto y conectividad con sus lectores.

Altacorporativo.com

Los Periodistas

Los Periodistas

Los Periodistas

Los Periodistas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s