Aristegui 2015 “a todo volumen”

Aristegui 2015 “a todo volumen”

Aristegui 2015 “a todo volumen”

El volumen es la percepción subjetiva que el ser humano tiene de la potencia de un determinado sonido.

Como la intensidad de un sonido se define como la cantidad de energía (potencia acústica) que atraviesa por segundo una superficie, a mayor potencia, por tanto, mayor volumen. Sin embargo, no hay que confundir volumen con sonoridad, que es la percepción subjetiva de la intensidad.

Como la percepción del volumen sigue una escala logarítmica, el nivel de volumen se mide en decibelios y viene dado por el denominado nivel de potencia acústica.

Aristegui 2015 “a todo volumen”

Aristegui 2015 “a todo volumen”

“Aristegui” con el mismo volumen de siempre

Su salida de MVS solo le da más espacios, más foros, más presencia, más reconocimientos, más de todo, dejo de ser la comunicadora para pasar a convertirse en un ICONO de la comunicación , del referente de la historia en México. Carmen Aristegui cuenta con la simpatía de muchos personajes que no ven sus noticieros pero si admiran el nuevo personaje en el que se ha convertido… una especie de nueva esperanza de algo…

María del Carmen Aristegui Flores, más conocida como Carmen Aristegui (Ciudad de México, 18 de enero de 1964), es una periodista que ha dirigido programas de noticias en la radio y televisión mexicana.

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México aunque no se tituló de ninguna de estas. Participa conduciendo un noticiero en CNN en Español y como editorialista en la sección Opinión del periódico Reforma.

María del Carmen Aristegui Flores nació el 18 de enero de 1964 en la Ciudad de México. Es la quinta de siete hijos. Hija de Áurea Flores García y de Helios Aristegui Sebastián quien llegó a México a la edad de 7 años junto con su padre, José María Aristegui Laspiur y su familia, todos refugiados de la Guerra Civil Española, cuando se dio la derrota de la República y sobrevino el régimen de Francisco Franco. Esta guerra marcó, como a muchas otras llegadas entonces a México, a la familia de Aristegui, y fue ésa una de las razones por las que, según ella misma asegura, decidió dedicarse al periodismo y a la investigación de temas relacionados con lo político y lo social.

Aristegui 2015 “a todo volumen”

Aristegui 2015 “a todo volumen”

El 11 de marzo de 2015, Aristegui anunció la incorporación de Noticias MVS Primera Emisión a la iniciativa Méxicoleaks, sin embargo, la empresa desconoció dicho convenio, acusando a Aristegui de “abuso de confianza”, al mismo tiempo despidiendo a dos reporteros e investigadores del noticiero, Daniel Lizárraga e Irving Huerta.

Durante la transmisión de Noticias MVS Primera Emisión del 13 de marzo de 2015, Aristegui señaló ante el micrófono su desacuerdo con el despido de los colaboradores del programa, señalando que su permanencia en el programa dependía de que ambos regresaran al mismo.20 En un comunicado emitido por MVS, el domingo 15 de marzo de 2015, la empresa informó el fin de la relación laboral con Carmen Aristegui.

Escribió para El Universal, en coautoría con Javier Solórzano, la columna Círculo rojo. Desde el 2013 contribuye como editorialista del periódico Reforma.

Participó como consejera electoral del Instituto Federal Electoral en las elecciones de Distrito Federal en 1997, cuando se eligió por primera vez al gobierno de la ciudad. Ha sido moderadora y conferencista en diversos foros académicos y universitarios a nivel nacional.

En 2004 portó brevemente la antorcha olímpica en el maratón global de países rumbo a Atenas

Aristegui 2015 “a todo volumen”

Aristegui 2015 “a todo volumen”

Investigaciones periodísticas relevantes..

Red de prostitución

Carmen Aristegui y su grupo de colaboradores dieron a conocer, a principios de abril del 2014, mediante un reportaje de MVS Noticias, una red de prostitución que operó por más de una década en el interior del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal.

Este reportaje conmocionó a la opinión pública, a los analistas y a todo el medio político del país, la cual informaba, mediante una grabación por parte de una reportera de Noticias MVS infiltrada en las oficinas del PRI-DF, cómo las mujeres eran enganchadas, seleccionadas y condicionadas a trabajar en una red de prostitución dirigida por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, en ese entonces máximo dirigente del PRI en el DF

Aristegui 2015 “a todo volumen”

Aristegui 2015 “a todo volumen”

Pederastia clerical…

También abordó los casos en los que menores de edad fueron víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes, donde se vio involucrado el cardenal Norberto Rivera Carrera, acusado en la Corte Superior de California de conspiración internacional por su presunta protección del cura Nicolás Aguilar, acusado de pederastia.

La Suprema Corte de Justicia del Estado de California, en los Estados Unidos, declaró improcedente dicha demanda en 2009. Confirmaba así la sentencia emitida el 17 de octubre de 2007, por el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles, California.

Carmen Aristegui investigó también la vida de Marcial Maciel y los numerosos casos de pederastia en los cuales se vio involucrado, e incluso extendió responsabilidades sobre Juan Pablo II y cuestionó de paso su beatificación

Aristegui 2015 “a todo volumen”

Aristegui 2015 “a todo volumen”

 Investigación por conflicto de interés de Enrique Peña Nieto

En noviembre de 2014, la periodista dio a conocer una investigación de su equipo en donde habla de la presuntas implicaciones por la compra de la casa ubicada en Lomas de Chapultepec por un valor de 7 millones de dólares americanos entre Angélica Rivera y la constructora Grupo HIGA.

Aristegui 2015 “a todo volumen”

Aristegui 2015 “a todo volumen”

Aristegui 2015 “a todo volumen”

Aristegui 2015 “a todo volumen”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s