El reto social del Periodista en la actualidad

Reto social del periodista

Reto social del periodista

La labor del periodismo es informar siempre, hacer de un hecho una nota, publicarla, hacerla llegar en forma periódica a la comunidad, a las audiencias, a los sectores que deben de estar enterados del acontecer cotidiano… El RETO SOCIAL del periodista es actualizarse en los nuevos esquemas de la modernidad, en las nuevas tecnologías de la emisión, recepción y conectividad con las audiencias y consolidar valores en la ética y la verdad.

La evolución en la tecnología es un reto social que debe de asumir el periodista en la actualidad… los principios del periodismo son claros, seguirán vigentes siempre. Hoy el acceso a la información y la veracidad de los hechos son más complejos y a la vez mas accesibles…

La modernidad y la innovación son herramientas que se deben asumir. Un personaje de la vieja guardia no dejará de ser periodista por el hecho de su edad, pero su vigencia y su dinámica son mermadas por las nuevas técnicas de informar.

Hoy el internet, los buscadores, redes sociales como facebook o twitter son elementos que van más allá de los tradicionales esquemas y todavía vigentes de la prensa, la radio y tv.

La actualización técnica, el manejo de nuevas plataformas son integraciones que el periodista debe de tomar en consideración hoy más que nunca.

La comunicación es global, los retos son globales, una actitud contraria a las evoluciones es un detrimento a las capacidades que se le exigen hoy a quienes informan el hecho que debe de llegar a la comunidad y a las audiencias

Referencias Periodismo SOCIAL desde 2007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s