Galardón para Carmen Aristegui

Galardón para Carmen Aristegui

Galardón para Carmen Aristegui

El periodismo y la ciudadanía crítica e informada son fundamentales para hacer frente a la aplanadora que está transformando la vida nacional de México, aseguró la periodista Carmen Aristegui, durante su discurso al recibir el galardón Corazón de León por parte de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La conductora del noticiario matutino de MVS dijo que “estamos viviendo en México grandes transformaciones en términos económicos, en términos de competencia, en términos de telecomunicaciones, reglas del juego del mundo político electoral (…) estamos viendo una aplanadora que está cambiando ejes importantísimos de la vida nacional”.

Por lo que “la tarea periodística frente a un conjunto de cosas que están ocurriendo es muy importante, la tarea de la ciudadanía de estar informada obviamente es fundamental”.

Ante el panorama actual por el que se atraviesa, valdría la pena, dijo la periodista, ser reflexivos y hacerse grandes interrogantes y no perder el interés y el ojo crítico ante las decisiones que se toman desde el gobierno, no dejarse agobiar y apabullar.

“¿Estamos o no frente a un proceso de restauración autoritaria, sabiendo todos que la democracia plena no llegó y que es un asunto en construcción? ¿Estamos o no frente a un proceso de tensiones permanentes de pulsaciones autoritarias frente a pulsaciones democráticas y libertarias?”, preguntó.

Carmen Aristegui agradeció a las autoridades universitarias presentes que le hayan otorgado el galardón Corazón de León, del que dijo, es un estímulo para seguir adelante.

Para el Rector General de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, esta “comunicadora de prestigio”, “valiente y comprometida con la verdad”, ha trabajado en visión de hacer de México un país que se apegue a la democracia y a los derechos humanos, de ahí el reconocimiento otorgado.

Alberto Galarza Villaseñor, presidente de la FEU, entregó el reconocimiento a Carmen Aristegui. “Te damos nuestro corazón, se une con los universitarios para que sepas que vamos juntos en este camino (de la verdad y la libertad de expresión)”, dijo ante un Paraninfo Enrique Díaz de León repleto de estudiantes, académicos, rectores de la UdeG y seguidores de la periodista mexicana.

Otras figuras del ámbito social que han recibido este galardón han sido: el poeta y activista Javier Sicilia, el obispo Raúl Vera, al padre Alejandro Solalinde, que han luchado por los derechos humanos, y al rector de la UNAM, José Narro, por sus aportaciones a la educación pública.

Carmen Aristegui "Corazón de León"

Carmen Aristegui “Corazón de León”

Carmen Aristegui en nuestra FANPAGE

Carmen Aristegui en nuestra FANPAGE

Carmen Aristegui

Carmen Aristegui

Aristegui en FACEBOOK

Aristegui en FACEBOOK

Carmen Aristegui en Twitter

Carmen Aristegui en Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s