Periódicos impresos…

009 26 2013 prensa-tradicionalBanner de Editoriales 2013

Por Alvaro López:

Hablar de periodismo no implica hablar de PRENSA ESCRITA, o más bien de periódicos impresos. se parecen los nombres pero los conceptos son diferentes. Al periodismo EL CONTENIDO es la base. La información es el sustento, calidad, permanencia, conquista de audiencias, etc. Pero Periódicos impresos es otro cantar.

La parte que tiene que ver con las prensas… el modo como se llega a los lectores (Audiencias, TARGETS, lectores o como se les diga… “Mirones) ahí es donde esta editorial pretende dejar claro que también hay evoluciones, técnicas, financieras y de otros rangos que la sociedad exige en pleno siglo XXI y que permiten a la prensa escrita, llegar a los mercados meta en forma impresa. Hoy el periódico debe de ser compacto, gratuito, especializado y en los nichos, lugares o destinos que es necesario.

Hace algunos años esto no era importante, entre suscriptores, voceo y venta de local cerrado se cubrían las necesidades de las audiencias. Hoy los editores deben de estar mucho más allá de una simple presencia urbana. Hay que estar en las periferias donde no hay voceadores, hay que cubrir espacios que las zonas urbanas exigen obligando inclusive a utilizar prensas y mencanismos de distribución cada vez mas cerca del mercado y mas lejano de la empresa que imprime (Hoy una propuesta nacional, no puede ser distribuida por avión en todas las entidades de un país). Los recursos y la tecnología permiten cubrir estos espacios.

La visión de unir un buen contenido y un buen esquema de cobertura son los retos que debe de surtir el editor en la actualidad. Es evidente que la tecnología de redes sociales e inclusive el internet permite llegar a más distancia y a otros nichos a nivel mundial (asunto que también debe de incluir el editor actual), pero la base del impreso exige estos términos a los que nos referimos en esta breve exposición.

Buen día…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s