Evolución de las Agencias de Noticias

1049171_10151482322610825_384757260_o

El futuro de las agencias de noticias.

Las agencias de noticias están cambiando, pero para parecerse cada vez más a los diarios digitales de gran acogida. Así lo señala un último reporte titulado ‘El papel de las agencias de noticias en el siglo XXI’, presentado por las compañías españolas Estudio de Comunicación y Servimedia.

El informe ofrece entrevistas a directores de noticias y de comunicación de varias empresas de ese país. La mayoría de ellos, un 97%, cree que la relación entre las agencias y los clientes ha cambiado debido a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

http://www.servimedia.es/EstudioAgenciasSXXIServimedia.pdf

OTROS DATOS:

El 37% indica que las redes sociales son una fuente periodística para las agencias.

El 48% opina que los conceptos de periodismo de marca o ‘brandjournalism’ complementarán el medio.

El 91% está seguro de que los responsables de medios y de departamentos de comunicación tienen claro que las nuevas tecnologías dan mayor volumen a la información.

Sobre la calidad de este último punto, el 35% refiere que es menor, un 28% que es igual, el 31% cree que mejora notablemente el contenido.

El 67% los entrevistados ven a las agencias como medios ‘online’. Para ellos es compatible ofrecer noticias a otros medios como mayoristas y publicarlas a la vez en las páginas web de las propias agencias de manera gratuita.

Todos los involucrados estuvieron de acuerdo en que las agencias son perfectamente compatibles como “proveedores de información para los soportes tradicionales de medios de comunicación y ser competidoras de los mismos con el mantenimiento de portales informativos abiertos”.

La presentación de este informe fue en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s