KARINA DALMAS CNN Los Angeles Ca.

007 08 2013 Kartina Dalmas

En tiempos de inmediatez noticiosa, y con las redes sociales jugando un papel cada vez mayor en la divulgación de la información -y de la desinformación- en ocasiones resulta complejo “separar el grano de la paja”.

En ese sentido, la cadena noticiosa estadounidense prefiere jugar sus propias cartas, sin arriesgarse a subir al riesgoso tiovivo de las redes. “CNN tiene políticas editoriales muy rigurosas. La básica es la ‘regla de oro’ de tener tres fuentes oficiales calificadas vinculadas al tema sobre el que versa la noticia, antes de divulgarla”, detalla Dalmás, asegurando que en los noticieros de CNN “no se presume nada”.

Sin embargo, no siempre es posible obtener esa triple confirmación en tiempo y forma, por ello “en algunos casos muy puntuales, y tratándose de asuntos de importancia mundial”, si la noticia la dio un medio confiable -menciona a The New York Times- se llama a ese medio, “se reconfirma la información respetando la confidencialidad de fuentes”, y se divulga la noticia citando a ese medio.

350627 (1)

Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s