Las réplica a Ibarra Bopurjac

Banner Derecho de RéplicaGIB-2Esta es la NOTA: del 3 de Junio de 2013

LOS HOMBRES DEL PODER: Robar a lo grande

Por Gabriel Ibarra Bourjac —-

LOS ACTORES DE ESTA TRAMA DE CORRUPCIÓN SON LOS QUE SE PRESUMEN MUY CATÓLICOS, QUE COMULGAN Y SE DAN GOLPES DE PECHO, QUE GRITAN QUE SON MUY HONESTOS Y QUE NUNCA SE HAN ROBADO NI UN PESO, PERO QUE TIENEN EL ALMA PODRIDA Y LA CONCIENCIA OSCURA. SON LOS FARISEOS QUE CRISTO EXPULSÓ DEL TEMPLO.

“¡No queremos impunidad, queremos que se castigue a los corruptos del pasado sexenio, que lucraron con la seguridad, no queremos borrón y cuenta nueva (…) No se trata de que no volteen para atrás, reclamamos castigo a esos que compraron a sobreprecio, equipo que no sirve, que no es útil!”, le espetaron un grupo de empresarios en una reunión al secretario General de Gobierno del Estado, Arturo Zamora Jiménez.

Y parece ser el cuento de nunca acabar. La asignación directa a Iusacell sin licitar de 654 cámaras para videovigilancia que realizó el gobierno de Emilio González Márquez, constituye un negocio más y a la vista de todo mundo de aquellos burócratas que se llevaron a la bolsa cientos de millones de pesos.

Los actores de esta trama de corrupción son los que se presumen muy católicos, que comulgan y se dan golpes de pecho, que gritan que son muy honestos y que nunca se han robado ni un peso, pero que tienen el alma podrida y la conciencia oscura. Son el prototipo de la doble moral y de los fariseos que Cristo expulsó a latigazos del Templo Mayor.

Esta corrupción lo han denunciado los directores de Megacable, Enrique Yamuni y Luis Vielma de Telecable, quienes como empresarios que tienen sus inversiones en Jalisco, generadores de cientos de empleos, cuando menos debieron de haber sido invitados al concurso del contrato de compra de las videocámaras.

“Es absurdo lo que hicieron y es un acto de corrupción claro por parte del secretario de Administración (hoy ex) Ricardo Serrano y yo supongo que junto con él Emilio González Márquez”, afirmó Yamuni (Mural 16 de mayo del 2013).

“Se gastaron 600 millones de pesos, no sirven las cámaras, no están funcionando, pienso que eso hubiera costado 200 millones de pesos, al menos un tercio de lo que costó”, denunció por su parte Luis Vielma (Mural 16 de mayo del 2013).

La justificación que dio Ricardo Serranos para no licitar esa compra y adjudicación de contrato era el blindar la seguridad de los Juegos Panamericanos, para lo cual se solicitó al Congreso del Estado la aprobación urgente de un crédito de mil 500 millones de pesos, pagadero a 20 años. “No se podía licitar por seguridad” y se lo dieron a Iusacell por contar con la mayor fibra óptica en la Zona Metropolitana de Guadalajara, hecho que desmintió Yamuni.

“Tiene más fibra óptica Telmex, nosotros y Telecable de Zapopan que Iusacell”, subrayó Yamuni. A la empresa de los Salinas se le dieron 30 millones de dólares para construir su red de fibra óptica. O sea, se tienen 600 millones de pesos y se les dice: “Sabes qué, aquí tienes esta lana, tenemos esta necesidad y te invito al negocio, no importa que no tengas red, tienes nombre y poder, eso basta”.

Así es como robó el gobierno de Emilio González Márquez, con ese cinismo y a los ojos de todo mundo. Sin embargo, el colmo de la desfachatez es que la semana pasada apareció para retar al gobierno de Aristóteles Sandoval y dándole órdenes. Lo instruyó a que demuestre si hubo actos de corrupción durante su administración y que lo haga rápido. Emilio sabe que no les harán nada, seguramente algún pacto secreto realizó que le de esa seguridad o entiende los usos y costumbres en México, donde los ex gobernadores son intocables.

Tenemos el caso de Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, a quien toco parece indicar que el brazo de la justicia lo alcanzará, pero la diferencia entre uno y otro no debe de ser mucha, a juzgar como lo hizo el gobierno emilista con el tema de las videocámaras.

ROBAR A LO GRANDE

Si hay un caso evidente y manifiesto de gran corrupción del pasado gobierno es precisamente el denunciado por estos empresarios cableros que han tenido el valor de presentar denuncias públicas y decir nombres, que han exhibido desde sus espacios mediáticos y reproducidos por otros medios más que muestra con claridad la burla de alguien que sale y se atreve a retar y luego filtrar que buscará la presidencia nacional del PAN.

Estos empresarios, como cientos y miles que hay en Jalisco, son las víctimas de la corrupción y de gobiernos simuladores, quienes utilizaron el tema de la seguridad para robar, llegando hasta argumentar urgencia para proteger la seguridad de los Juegos Panamericanos, fue el pretexto. Más bien se trataba de armar un jugoso negocio.

Esa es la impunidad que vivimos con este tipo de gobernantes que roban a los ojos de todo mundo y que luego aparecen para hablar de honestidad, pero hay ciudadanos que no se tragan sus mentiras y por eso hace unos días recibieron el rechazo en un restaurante de la ciudad cuando la gente empezó a pedir la cuenta, si a estos les asignaban un lugar al lado.

Correo electrónico: gabriel.ibarrabourjac@gmail.com

Don Gabriel…. El el primer párrafo de la nota hablas de un grupo de empresarios…. ¿Quienes son?…. aunque abajo se menciona  a Luis Vielma y Enrque Yamuni quienes fueron afectados en su momento por no ser considerados aptos para el contrato…. son acaso los mismos que le reclaman hoy a Arturo Zamora. Hoy hablar de grupos, de gentes y de me lo contaron…. ya no es válido. Hoy elaboramos esta réplica como marco de referencia al día de la Libertad de Expresión. Si no somos nosotros los editores y los periodistas los que impulsemos los hechos con referencias nominativas… no esperemos pronto elevar nuestras escalas y tamaños en una competencia de contenidos que exigen hoy las audiencias…

Alvaro López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s