Solidaridad con GRUPO REFORMA

Solidaridad con MURAL

observatorio-de-los-procesos--619x348

Manifestamos nuestra solidaridad con los colegas de Grupo Reforma; exigimos investigaciones efectivas y castigo a los responsables 

Solicitamos al Estado mexicano un marco jurídico e institucional adecuado para abatir la impunidad en los casos de agresiones a periodistas y medios de comunicación y garantizar el derecho a la información de la sociedad

Durante la madrugada de este miércoles 17 de abril, las instalaciones del diario Mural, en Zapopan, Jalisco, fueron atacadas con dos artefactos explosivos, cuyas detonaciones sólo causaron daños materiales al edificio.

Se trata del séptimo ataque a instalaciones del Grupo Reforma. Los anteriores fueron cometidos en contra de El Norte de Monterrey, sin que hasta la fecha se haya castigado a los responsables.

Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia manifestamos nuestra solidaridad con Grupo Reforma, y exigimos que se lleven a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer estos hechos.  El castigo a los responsables será la mejor medida de protección para los colegas de Mural y para el gremio periodístico en su conjunto.

Las agresiones contra la prensa y la impunidad como respuesta del Estado siguen siendo una constante. En este escenario, hacemos un llamado a la Cámara de Diputados para continuar con  el proceso de armonización legislativa derivado de la reforma al artículo 73 constitucional relativa a la facultad de atracción de la Federación de los casos de agresiones en contra de la libertad de expresión y el derecho a la información.

Al mismo tiempo,  exigimos al Estado Mexicano tomar todas las medidas a su alcance para garantizar que la Procuraduría General de la República cuente, en su marco legal, así como en su diseño institucional, con las capacidades formales, materiales, técnicas y humanas necesarias para poner fin a la impunidad que ha caracterizado las agresiones contra periodistas y medios de comunicación en nuestro país.

VM

Anuncios

Una respuesta a “Solidaridad con GRUPO REFORMA

  1. La union hace la fuerza alfa2000a apoya al grupo reforma y a todos los medios de comunicaciòn que sean dañados en su imagen fisica y moral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s