Jaliscienses que dan pena ajena…

RI

Jaliscienses que dan pena3

Otro personaje de Jalisco… Francisco Javier Conejo Cejudo que se expone como corrupto, Otro mencionado es Abraham Glez. Uyeda, a quien también también expone Reporte-Indigo, incrustados en FIRA, Gobernación… ojalá en breve se descubran todos os dispendios que han comprometido las finanzas de Jalisco con Emilio Glez. Márquez.

Ésta es la historia de una financiera creada en el sexenio de Felipe Calderón… que otorgó créditos con fondos federales a empresas que nacieron en el sexenio de Felipe Calderón… Una financiera cuyo principal accionista y beneficiario es el jalisciense que destapó en 2004 a Felipe Calderón… El mismo que fue coordinador de campaña del fallido candidato panista de Felipe Calderón y que favoreció con esos créditos a amigos, socios y empleados que crearon sus empresas en el sexenio de Felipe Calderón.

Por Ángel Plascencia
Jaliscienses que dan pena

Anuncios

2 Respuestas a “Jaliscienses que dan pena ajena…

  1. Campo devastado, millones de familias rurales en el abandono, pero “Jalisco está mejor”
    Gabriel Torres Espinoza

    2013-01-31 • ACENTOS

    No insisten en miles de spots de radio y televisión, pagados con dinero de nuestros impuestos, con la cantaleta de que “Jalisco está mejor”. Veamos. El índice neto de producción per capita de alimentos agropecuarios del INEGI, para el periodo de 2001 a 2010, indica que Argentina pasó en de 89.8 a 110.5, Brasil de 85.6 a 110.2, Chile de 93.8 a 102.2, México pasó de 97.4 a apenas 98.9. De los países latinoamericanos considerados en esta estadística, sólo Venezuela tuvo un desempeño peor que el de México, pues su índice cayó de 106.9 a 99.0 en el mismo periodo y no obstante seguía una décima mejor que nuestro país. Vamos, si queremos considerar a otros países en vías de desarrollo, incluso Sudáfrica pasó de 93.6 a 115.6.

    Bajo estos números, no se puede culpar al presidente de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García, por declarar en octubre de 2012 que “la herencia de los gobiernos panistas es un campo devastado y millones de familias rurales en el abandono”.

    La situación en el campo de Jalisco, como señaló ** El Informador, citando datos de la Coneval (“Desmantelamiento” del campo dispara pobreza alimentaria, 19 de febrero de 2012), Jalisco fue el segundo estado donde más se incrementó la pobreza alimentaria de 2008 a 2010 y ocupaba el quinto lugar en número de pobres multidimensionales. Así, en Jalisco habrían aumentado en 71 mil la cantidad de personas en situación de pobreza, en 43 mil las personas en situación de pobreza extrema y en 346 mil las personas con carencias alimentarias. La mayoría de estos nuevos pobres están en el campo. Con estos datos, Jalisco está peor.

    No obstante lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), a pesar de su ineficacia y de las diversas pifias, abusos y corruptelas cometidas por su titular, Álvaro García Chávez, ha logrado navegar sin mayor pena el fracaso sexenal con absoluta impunidad, tal vez debido a la poca importancia que los medios de comunicación y la mayoría de la población, citadina por cierto, le dedica a este sector.

    En estas circunstancias, son comprensibles las quejas que hiciera en 2011 Gabriel Ponce Miranda, entonces líder de la CNC en Jalisco, de que la Seder solo otorgaba apoyos a grandes empresarios vinculados con Álvaro García Chávez y que ignoraba a los pequeños productores. En mayo de 2012, Ignacio Martínez Tadeo, sucesor de Ponce Miranda, afirmaría que el campo jalisciense atraviesa por una grave crisis a causa de los malos manejos de los apoyos federales destinados a ese sector. Ahora nos vuelve a sorprender con una nueva pifia para su despedida en la Seder, muy al estilo de su superior, el gobernador Emilio González: la Seder compró maquinaria agrícola china inservible, presuntamente de manera irregular y a sobreprecio. Una raya más al tigre.

    Roberto de Alba Macías, actual dirigente de la CNC en Jalisco, denunció que las 39 motoconformadoras fueron compradas con un sobreprecio de hasta 40 por ciento, a un costo total de más de 86 millones de pesos y actualmente se encuentran guardadas en bodega ya que son inutilizables, según los propios técnicos de la Seder. La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Jalisco ya planea hacer comparecer, de nuevo, a Álvaro García Chávez; a quien la pasada legislatura denunciara por malos manejos. Con toda esta corrupción impune, el gobierno se atreve a derrochar más dinero en una campaña que afirma que “Jalisco está mejor”. Como puede Jalisco estar mejor con más de 18 mil millones de deuda pública, sin un sólo metro de tren eléctrico construido en 18 años, con más de 24 mil robos a casa-habitación durante los últimos cinco años, con narcobloqueos, descabezados, desaparecidos y ejecutados que colocan a Jalisco como uno de los estados más violentos del occidente del país. Concluimos un campo empobrecido y un secretario de desarrollo rural enriquecido en poco más de un sexenio de corrupción. Esta realidad contrasta con la campaña del engaño que trata de tapar el sol con un dedo. La oportunidad para que Jalisco esté mejor ocurrirá, habrá que verlo, cuando concluya este desastre de gobierno y tengamos la oportunidad de mejorar.

    http://twitter.com/gabriel_torrese

  2. Buenas tardes, es lamentable que el Sr. Francisco Conejo Cejudo a quien muchos se refieren como “una buena persona y muy preocupado por su personal” no se preocupe también por su familia, si, y con familia me refiero a sus dos hermanas Rosalba y Elena Conejo, a quienes al parecer ya olvido y no las ve desde hace ya muchos años, porque el tiene familia aunque nunca hable de ello. Desde que el se volvió empresario a apoyado a muchas personas, amigos, conocidos o inclusive personas que ni conoce, pero que pasa con su familia? donde queda su familia?, donde quedan las hermanas con las que creció?, las hermanas que lo llevaban a la escuela cuando el estudiaba,con las que pasaba buenos momentos, al parecer todo esto se le ha olvidado y su corazón ha endurecido y ha olvidado que lo mas importante para una persona es su familia, me gustaría que algún día leyera este mensaje y reflexionara a cerca de esto, y ojala no sea ya muy tarde, recuerden primero es la familia.

    LEC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s