95 años de prestigio cobijan nacimiento de “i”

Hemeroteca interactiva del Informador CLIC en la imagen superior

Bienvenido al suplemento hojeable…. clic en esta imagen para ir a la versión interactiva de este aniversario

Bienvenido este nuevo medio impreso de la casa de UNION EDITORIALISTA, S.A. de C.V

Por Alvaro López. (ICONO). Lo presenta Pablo Becerra ayer en redes sociales como: “Nació como a las 03:00. Midió 29×38 y pesó más de 200 gramos!….” Palabras más, palabras menos, es como por primera vez estamos en contacto con el nuevo hermano de los periódicos El Informador (que cumple este día 95 años) y el Periódico El Tren, que también tiene ya cerca de 10 años de estar circulando entre los Tapatíos.

Tabloide a color con 40 páginas que lleva en su portada nada menos que la nota central de la Inauguración de nuevo ICONO de Jalisco y de México “La Biblioteca Juan José Arreola” y que comprende a las columnas de los periodistas que a continuación menciono.

  • Página 2 y 3 se muestran con “El Tema” con un infográfico de la Gran Biblioteca de Jalisco que ha sido inaugurada ayer. Con información de el concepto “Agencia Informador” están presentes los temas “Los Números” y “La Biblioteca de Don Jorge” donde se exponen además del acervo de la Familia Alvarez del Castillo otras colecciones y fondos que conforman la nueva etapa de esta catedral del conocimiento
  • Página 4 en editoriales José Ma. Muriá con “Replicando y andando en la procesión”, comparte columna con Raymundo Riva Palacio con “Estríctamente Personal” y el cartonista  Nerilicón con  “Quedamos de a Cordero”
  • Página 05 La Columna de “Razones” de Jorge Fernández Menéndez con el tema “Educación no es sindicato”, junto a “Luciérnaga Ciudadana” columna de Guadalupe Morfín con el tema “Santa Cecilia, nuestras Villas de Salvárcar”
  • Página 06 expone la estructura de “I” EL TEMA, “IDEAS”, “PANORAMA” donde “En tres patadas” estará insertada la columna de Diego Petersen, esta vez con “Casi Paraiso”, “REVISTA”, “GOSSIP”, “OCIO” y “DEPORTES”.

Hasta ahora  estamos viendo un proyecto editorial que conforma las tendencias de REPORTE INDIGO impreso, con las notas clásicas de El Informador tradicional y temas de éxito en secciones que corresponden a el actual contenido y nombre de la estrella de Milenio Jalisco de todos los viernes. Es evidentemente su institucional presentación, donde el naranja está presente el la arquitectura editorial de esta nueva plataforma informativa.

Un detalle $3,900 pesos por un año, donde solo estará presente de lunes a viernes…. nos ofrece un proyecto de $ 15.00 por edición. (realmente un proyecto fuera de mercado) Saludos a Carlos nuevamente…. los rotativos son hoy gratuitos… y el seguir los mismos pasos de Reporte Indigo de Ramón Alberto Garza (que se imprime en Zafiro en GDL), los lleva a sopesar en casa los mismos restos que el semanario (SEMANARIO) no supera.  Otro detalle es que con $ 5.00 de la edición del Informador…. a este si se le augura llegar a los 100 años solo con la inercia y el GRANDIOSO, único, inigualable “Aviso de Ocasión” al que los anunciantes le siguen siendo fiel.

Por el contexto de la convocatoria de “suscribirse” nos hace saber que seguirá en los mercados de siglo XX sin llegar a la propuesta gratuita a la que la tendencia de los rotativos está hoy en las audiencias.

Por lo pronto no se presenta versión DIGITAL la cual esperamos en breve poder estar disfrutando desde la comunidad universal de la NUBE en Internet…. www.i.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s