Calderón de cuerpo entero “Scherer solo de boca”

Esas tremendas portadas de PROCESO, llamativas, evocativas, reveladoras… denunciantes y conformadoras de juicios severos en contra principalmente del poder, del poder que se ve, pero no e de facto, sino el que se exhibe en franco deterioro. Hace mucho que don Julio conoce el sistema, sus oligarquías y las lecciones de donde abrir la boca y donde escribir como lo expone.

“Felipe Calderón, de cuerpo entero” como lo queremos ver (¿quienes?). Es evidente que el periodismo en México esta en muchos contextos exacerbados. Hace mucho tiempo que la forma mediática de operar los contenidos editoriales obedece a muchos esquemas pero ninguno de ellos abona a las instituciones.

Portada de la Revista 1841 que enlaza a la nota del Libro en cuestión

Hasta el momento de realizar la “réplica” existen 41 comentarios de diferentes personas, de muchos lugares y que son lectores ávidos del semanario. (y si no son ocasionales como nosotros cuando el tema agrede, provoca).

No he leido este libro. Me llama la atención para confirmar el hecho de que en México los medios no le abonan a la institucionalidad y mucho menos al que el Gobierno opere de una forma segura e integral. Tenemos nuestros propios intereses y esos no son por una mejor calidad de vida de la sociedad. Que el Presidente haga todo, que el sea el que con su equipo, burocracia y Gobierno brinde los mejores esquemas de calidad de vida aunque estemos evadiendo responsabilidades ciudadanas.

Me llena de curiosidad el ¿que paso con el Chapó? D. Julio jamás reveló su ubicación…. sabiendo que con la audacia que que le ciñe la frente sabe donde y como volverle a encontrar.

En la réplicas no distingo ninguna de profundidad, lo que me hace pensar que he caído en la trampa de pagar $ 35 pesos como muchos más por tratar de comprar información de valía. Al parecer no comprendí que la información ahora es libre, no cuesta… aunque pensé que siendo una referencia con MARCA JULIO SCHERER pues debe de ser algo reflexivo y de “Garganta profunda” hablando de términos periodísticos de “prosapia”. No he leído el libro ratifico, pero si tengo otras referencias del artículo que no me llevan a una compra de otro best seller de 250 o 300 pesos.

Nuestra perspectiva de un Presidente (hoy Felipe Calderón) de cuerpo entero pues va con todo, con su staff, con su gobierno federal y sus propios esquemas de un todo. No podemos limitar a una perspectiva solo acotada a “Los Pinos y su oficina de Palacio Nacional”.  Aceptaría perfectamente si la intención abonara a una Presidencia acotada por un mal equipo de trabajo (que es evidente). Como Ciudadanos nos debemos también a las instituciones, a su legado y a su prestigio. Esta esta por arriba de los hombres y México no es una plataforma que debe y que se pueda gobernar por un solo hombre. Hay casos como Carlos Salinas de Gortari en recientes periodos que ejerció un poder por arriba del Estableshment (me encanta esa palabra) y que terminó con las muertes de Ruiz Massiew y Colosio Murrieta, y un termendo descalabro financiero del cual no nos hemos recuperado.

Página modificada a modo de REPLICAR sobre el mismo formato

Anexaré un video de YOUTUBE que expone una franca contestación que hace unos días en Guadalajara interpeló al mismo Presidente, y que con el coraje que le marcó el tiempo y espacio, le permite exponer una visión la cual todos, por el simple hecho de tener sentido común debieramos de apoyar o por lo menos respetar. Dejando las portadas sugestivas para eventos de pasarela y Fashion Fest muy evocativos también entre las altas esperas del Jet Set Mexicano.

Anuncios

2 Respuestas a “Calderón de cuerpo entero “Scherer solo de boca”

    • Gracias por la “c” de intenciones…. pero el Estableshment, es el ESTABLESHMENT, gerundio que significa agrupación, oligarquía, clan, cosa-Nostra, FACTO…. saludos Estefanía, gracias por leer…. eso hace que México vaya hacia nuevos horizontes.

      Saludos Alvaro López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s