XXVII Asamblea Anual AME

Clic en la imagen para ampliar la fotografia

Notiecos/Manzanillo.- Colima se mantiene como uno de los estados más seguros de la República Mexicana, aquí se promueve el desarrollo armónico y existe, además, plena libertad de expresión para el ejercicio periodístico, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Editores, Gonzalo Leaño Reyes, tras iniciar la asamblea anual de la AME. Para el también director general del periódico tapatío Ocho Columnas, estos factores fueron fundamentales para que el comité directivo de la AME eligiera al estado de Colima como sede de la XXVII Asamblea de la Asociación Mexicana de Periódicos A.C., que se realiza del 24 al 27 de noviembre, en el Hotel Gran Bay de Manzanillo, con la participación de directivos, propietarios y representantes de 120 rotativos de todo el país.

“La Asociación Mexicana de Editores de Periódicos considera hacer sus asambleas en los lugares en donde exista plena libertad de expresión y naturalmente donde exista la mayor seguridad para los asistentes y Colima es hoy en día uno de los estados más seguros de la República, es por ello que consideramos muy importante y muy valioso hacer esta asamblea en Manzanillo y en este hermoso lugar de Isla Navidad”, puntualizó Gonzalo Leaño.

AME se reúne dos veces al año y para ello busca lugares en donde existan las condiciones necesarias en materia de seguridad y en donde se practique también libertad plena de expresión, “y Colima es uno de los estados en donde actualmente se vive con mayor libertad y mayor seguridad; esa fue una de las razones por las cuales nosotros pretendimos traer este congreso a Colima”, reiteró.

En palabras de Leaño Reyes, Colima se ha caracterizado a nivel nacional por ser uno de los estados más progresistas del país, distinguiéndose por su infraestructura, comunicaciones, transporte y la calidez humana de los colimenses; además de contar con el puerto de altura más importante de México: Manzanillo.
Y señaló que el trabajo realizado por el gobernador Mario Anguiano ha sido fundamental en la consolidación de Colima como una de las entidades con mayor seguridad y desarrollo armónico de todo México.

Por ello, la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos, conformada por medios impresos de todo el país, reconoció al mandatario colimense con el galardón Benito Juárez, que entrega anualmente a los gobernantes que se han distinguido por la promoción e impulso al desarrollo de su estado.
“Consideramos que el señor gobernador Mario Anguiano Moreno es uno de los hombres que está haciendo una de las actividades de gobierno de mayor envergadura actualmente en la República Mexicana, y también por el apoyo que generosamente nos otorgó el Gobierno del Estado de Colima para realizar esta asamblea, es que consideramos que fuera importante que recibiera esta presea”, concluyó Gonzalo Leaño.


CONFERENCIA CON ZEKE MONTES:

Entrevista con GUILLERMO WOODWARD Agencias Aduanales

 ENTREVISTA CON SALVADOR VILLALOBOS “CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN DE LAS EMPRESAS”

 Entrevista con CARLOS VALDEZ  Editor en Manzanillo COLIMA

Por la Federalización del Delito en contra de Periodistas

Anuncios

3 Respuestas a “XXVII Asamblea Anual AME

  1. Pingback: Elektrische Zahnbuerste

  2. Hola amigas y Amigos de AME, buen día!…

    Una vez concluida nuestra XXVII ASAMBLEA ANUAL DE NUESTRA ASOCIACIÓN MEXICANA DE EDITORES DE PERIÓDICOS AME, considero que la mejor forma de celebrar el logro de los objetivos propuestos es estar en línea para comentar, sugerir e intercambiar experiencias para cerrar filas en torno a los grandes retos que implica la dificil etapa de violencia e impunidad que permea en nuestra querida Patria Mexicana; de tal forma que en consonancia al espiritú y vocación de servicio de nuestro Lider Lic. Gonzalo Leaño Reyes, me pongo a sus ordenes a efecto de servir, apoyar en todo lo que se requiera en el ámbito jurídico de nuestra querida Organización.

    Nuestro Pin es: 230F83CB; celrs: 9838092620 y 9831020175 y oficina: 9838332559; domicilio Calle Efraín Aguilar # 432 “A”, Chetumal, Municipio de Othón P. Blanco, C.P. 77030; Quintana Roo.

    Con gusto les hago llegar mi reflexión editorial: “¡ PERIODISMO FORMAL O REDES SOCIALES ES EL RETO! ” que se publica hoy en Diario La Verdad, de Quintana Roo, Diario Cuarto Poder de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, Diario Hoy en Delawer EUA, Revista Expresión de Monterrey; nuestro comentario editorial en Radio Turquesa a las 8.00. am. de mañana lunes del presente año.

    Así mismo pongo a consideración de Ustedes mik colaboración editorial para que valoren la posibilidad de publicarlo en sus respectivos Diario o Periódicos; por lo que les haré llegar nuestra colaboración los domingo a mas tardar a las 18.00 hrs. del centro del país.

    Desde luego que son bien venido las sugerencias tendiente a mejorar nuestro ejercicio de Libertad de Expresión.

  3. El impacto social y mediático que trasciende en las las ¨Redes Sociales¨ : Face book, Twiter, etc. se convierte en un importante reto para CONSOLIDAR UN SISTEMA MULTIMEDIA para servir más y mejor a los lectores; es decir los medios escritos habremos de modernizarnos o seremos rebasados por los medios electrónicos en EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    Es necesario un estudio sustentado a fondo para mayor efecto, sustento y credibilidad, ya que la comunicación e información a través de “Redes Sociales” aún cuando pude ser considerado como un nuevo concepto de periodismo habrá que analizar si realmente es un periodismo formal, pues a través de ella puede esparcirse información: falsa o no; comprobada o manipulada… Las “Redes Sociales” pueden ser instrumento para ramificar o esparcir desinformación o rumores producto de manipulación, mal interpretación y descalificadora aunque innegablemente también se puede emplear de manera positiva.

    Ante esta situación hablando de periodismo este es el momento para afianzar y consolidar mas el periodismo formal que se ejerce a través de la comunicación, específicamente los medios impresos y DAR PASO A LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS DIGITALIZADOS QUE PONGA A LA VANGUARDIA EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CON SUSTENTO, LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA.

    En su mayoría los periódicos y revistas forman parte de la oferta de Google y de otras redes de Internet; les ayudamos a tener el tráfico que tienen ofertando nuestras noticias, reflexiones editoriales y demás noticias en Red; por lo que vemos con preocupación como el negocio de la publicidad están abandonando las páginas impresas mudándose a la Web. En algunos países, los periódicos impresos han reaccionado a ésta realidad, uniéndose para contrarrestar al enorme poder de los buscadores y las páginas de inicio.

    Consecuentemente Ni Más… Ni Menos… Sólo lo Justo!… Es apremiante que las Secretaría de: Gobernación, Educación, de Comunicaciones y Transportes; así como los Poderes: Legislativo y Judicial de la Federación inicien los estudios necesarios para que en análisis sustentado al respecto se legisle, regule y reglamente para que los efectos de la Libertad de Expresión prevista en los artículos 6 y 7 Constitucional se ejerza en un marco de TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD.

    En estos términos de modernización la Prensa escrita da un paso al “Periodismo Formal de Multimedia” vanguardista; además en alcance de las “Redes Sociales” en las que se actualiza la información día a día para brindar un contenido mas amplio y atractivo para los lectores.
    Es cuanto!…

    Mtro. Jesús Armando Liogon Beltrán
    Consultor Jurídico y Analista Político
    Jliogonbeltran@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s