La sopa de Ivabelle… La Réplica

Click en la imagen para ir a la nota directamente

Cuando uno va leyendo poco a poco y cada día más, se desarrolla un sexto sentido y la imaginación (al fin siempre creativa) inserta entre letra y letra, así como entre cada renglón y renglón, imágenes, sentimientos, incluso evocaciones que llevan hasta la réplica como es este el caso.

Conozco a Ivabelle por el simple hecho de que me dedico a conocer a la mayoría de quienes (personajes de todo tipo y todos los niveles que …) escriben y participan en diversos medios de la comunidad en Jalisco.

La posición de ROTONDA que aparece en El Informador, (Sección de Editorialistas) que hasta algunos meses creí solamente para “Los Super Sabios del pueblo”, deja mucho que desear…. pero no critiquemos… repliquemos, sobre las propuestas LADY GAGA, Mesa de redacción y foro ciudadano en el Informador para mortales sobre temas Panamericanos y El Universal en el DF que arma nintendos gráficos para ubicación de altos índices de inseguridad en el DF alimentado por lectores.

  • Todos los Jaliscienses (no son todos los de Guadalajara solamente, ni los lectores del Informador) no tenemos idea de quien es Lady Gaga (aunque ya gracias a la indicación estamos adquiriendo algunos conciertos de la diva para estar al nivel de página dos de la ROTONDA)
  • Le pregunté a mi primer círculo de personajes con los que convivo,y de 10 personas la mitad me dicen que es una nueva copia de Madonna (eso es buena referencia) otros dos me informan que “…es la causante de los “viene, viene” que tienen presencia  en las inmediaciones del Tres de Marzo (Cancha de los TECOS Ahora “Estudiantes de Frangié”, convertido en escenario gracias a los Leaño y OCESA)” y los otros dos son  menores de edad y me preguntaron de regreso por al película de transformers… (nada que ver)
  • “LAS IDEAS VIEJAS SOBRE LOS PERIODISTAS IMPARCIALES….  “ para entrar al tema… referencias a).- Día de la libertad de Expresión. b).- La oferta que hace el Informador para ser un espacio para el ciudadano que quiere ver los Panamericanos y c).- Que el Universal (Diario defeño) pone en la mesa su portal para que los ciudadanos formen bases de datos.
  1. a).- El Informador lleva notas Panamericanas en diversas secciones y difunde un mensaje que quienes lo leen (?) que son menos de los que nos imaginamos por supuesto, de la limitada oferta que tiene acceso al diario (suscriptores y quienes compran el mismo en locales cerrados o con el voceador) un mensaje que va desde posiciones y posturas de los organizadores, las autoridades involucradas, detalles de las Villas (las del Morelos y las de El Bajío ahora), y en sus diversas secciones deportivas a quienes conforman la familia de Andrade Garin que están en el medallero o van por las medallas en estas próximas competencias, solamente
  2. b).- El Informador jamás ha abierto la Mesa de redacción a los mortales... si alguna vez publica alguna carta de sus lectores es allá de vez en cuando y eso si el intrépido  ciudadano averigua, el correo o domicilio virtual y cuenta con la edad, recursos técnicos para acceder a la “editorial de la casa Tapatía” El Informador aunque con muchas tecnologías que oferta a la sociedad no es un diario interactivo en redes sociales… va por ellas pero le falta.
  3. c).- El tema de El Universal es de género “Seguridad (o inseguridad) y Violencia” con la exposición de un mapa de acción donde se ejerce los mayores índices de atracos a la comunidad.
No veo la correlación de ningunos de los temas entre si... y me quedé con el tema de la SOPA de Ivabelle “Los Paradigmas se hicieron viejos…” realmente ROTONDA está llena de Sabios, voy a prepararme un poco más para tratar de dislucidar de que nos quizo hablar.
Entre linea y línea, palabra y renglón la única conclusión a la que llegué es lo perturbados que estamos para no poder entender a estos editorialistas de la casa más vieja de la entidad… Carlos URGE plumas especializadas, académicas, no defeñas y mucho menos emigradas… pero bueno ya le tocará a los nuevos Juniors herederos la parodia de afrontar el reto que como editores deben de asumir hace mucho tiempo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s