Ayer decíamos… Réplica a C. Enrigue

clic en la imagen para ampliar el texto y luego pasar a la Réplica

Don Carlos:

El trabajo de un editorialista, que es el que identificamos que realizas en el Informador de Guadalajara, es dar puntos de vista, visiones y testimonios de acuerdo a la profesión, desempeño, aportaciones que emanan de la experiencia por la que se le invitó por parte de la casa editorial para exhibir.

Ahi si es bien recibida la crítica, el análisis y el criterio de un punto al que se refiere siempre la nota. La petición de Felipe Calderón tiene un espíritu que va en directo a “Los Editores”, a las empresas editoriales y de comunicación que operan en sus titulares, planas principales (no editoriales) notas que solo golpean nuestra imagen como país, como nación… La Nota roja al frente, la nota espectacular que más que informar, alerta, alarma, denosta, descalifica el trabajo gubernamental principalmente.

Las noticias no son buenas ni tampoco malas, las noticias son hechos, palabras que nos narran un evento, una nota, una referencia de algo que sucede… Estas son cubiertas por reporteros y por periodistas (La diferencia del segundo es que abunda más en la noticia, ofrece mas información del hecho). México es un gran país que tiene buenas notas para ir a la primera plana, solo que estas cuesta mucho más trabajo exhibir en la primera plana (asunto que obedece a ranking de lectores, marketing y posicionamiento en la atención de audiencias y ventas… golpear deja dinero).

México destaca con actividades en la cultura, en sus destinos, en sus logros deportivos, en su comunidad y en su población, solo que esta no le interesa al Señor de los caballos (el dueño que paga las colaboraciones en el Info) solo que requiere de periodistas (no juniors que ponen a otros cuates juniors de coordinadores editoriales). Las mesas de redacción pueden aportar mucho en el debate para llevar buenas notas a la portada… solo que los debates en las mesas de redacción no existen en el Info…. hay entrevistado y visitantes pero no debates. (Esos no existen en Guadalajara).

No tratemos se sumarnos a una iniciativa de don Felipe, ya que para eso hay que ser dueños de medios, operar columnas de notas propositivas en primeras planas o en los arranques de  noticieros y plataformas informativas…

Hoy como bien mencionas “Los Tlatoanis” que no son los dueños de las Iglesias ni las Religiones, sino los voceros que están en los modernos púlpitos de los micrófonos y las tomas “a 1er cuadro”, los Aristegui´s, Dresser´s, los Diegos´s tapatíos, los Fernández´s Menéndez´s  de muchos grupos si están en la nota roja, en la que permite cual vil juzgadores emitir su postura, su visión, su condena a un trabajo que se enfoca en descalificar al 1er ciudadano de la República, siendo la realidad otra… muy clara que solo refleja el bajo trabajo periodístico que realizan estos sacerdotes de la información.

Un abrazo a nuestro exRegidor Zapopano, abogado, editorialista y buen bloguerista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s