De Ocho Columnas a Marcatextos…. seguimos

Un hasta luego para los Universitarios TECOS, para nosotros sigues vigente en la catedral editorial de la política: Emigrar significa evolución, traslado, trayecto, camino, destino… Un saludo Julio Cesar…

 ¡Hasta luego!…

Julio César Hernández Gutiérrez Periodista

Apenas en marzo pasado cumplía, y en julio celebraba, 25 años de ejercicio periodístico en Jalisco y hoy (ayer), 30 de septiembre de 2010, cierro un ciclo profesional en esta mi querida casa editorial que es Ocho Columnas.
Hoy dejo atrás días de ajetreo periodístico diario que tantas satisfacciones me dio. Ya vendrán otros.

Hoy esta columna, «Entre Semana», que fue escrita a lo largo de 21 años ininterrumpidos, hace un paréntesis. Porque no se acaba, no desaparece, no muere. Sólo hace un alto en el camino.
Como un alto en el camino hago en este hermoso oficio que es el tradicional periodismo escrito. Cierro un ciclo en Ocho Columnas que me dejó extraordinarias experiencias, grandes enseñanzas y hermosos e invaluables recuerdos a lo largo de un cuarto de siglo. Ya comenzaremos otro.

Llegué un 3 de marzo de 1985 y a partir de esta fecha, si bien cargaba incipientes tres años de experiencia de mi natal Guanajuato, puedo decir que aquí inició mi formación profesional como periodista que me permitió lograr importantes objetivos, gracias también a las grandes enseñanzas recibidas en las aulas de mi orgullosa Universidad Autónoma de Guadalajara.

El oficio. Para quienes traemos el periodismo en la sangre, para quienes tenemos esta vocación arraigada en el corazón, nos resulta muy difícil estar alejados de este oficio. Y por eso continúo ejerciéndolo en otros derroteros… por el momento.

El periodismo crítico, profesional, sin ataduras ni compromisos malsanos que hemos podido ejercer a lo largo de estos 25 años en las páginas de Ocho Columnas, seguiremos ejerciéndolo ahora en otros terrenos que ya combinábamos desde años atrás, como son las ondas hertzianas y el sorprendente internet.

Este periodismo que nos permitió forjar un nombre en un cuarto de siglo, lo seguimos y seguiremos ejerciéndolo diariamente en la conducción de la tercera emisión del noticiario radiofónico «Al Aire» en el 1070 de amplitud modulada.

Este periodismo con el que hemos buscado siempre poner nuestro granito de arena para el engrandecimiento de este bello estado que nos adoptó, lo seguimos y seguiremos ejerciéndolo en el blog de marcatextos (www.marcatextos.com), que se ha convertido en un importante espacio informativo en la red virtual, que tanto ha venido a revolucionar el ejercicio periodístico.

La columna. Dejar atrás 25 años de emprender diariamente el reporteo en la prensa no es fácil. Cuesta trabajo separarse, aunque sea momentáneamente, del ejercicio diario de andar tras la noticia, porque ese es el alimento de nosotros los periodistas de vocación.
Sí, que nos equivocamos, ¡claro! No somos perfectos. Pero la satisfacción de saber que incurrimos en ello queda cuando es nuestro lector fiel el que nos lo hace notar. Porque eso es lo que nos ayuda a corregirnos y superarnos.
A lo largo de 21 años, esta columna «Entre Semana» nos permitió llegar también a lugares inimaginables, más allá de los límites de Jalisco. Y del país, porque afortunadamente tuvimos lectores que de origen jalisciense, residen en los Estados Unidos.

El de hoy no es un adiós. No es una despedida. Es, simplemente, un hasta luego, lleno de agradecimiento para muchos, pero principalmente para usted que fue lector asiduo y fiel de este espacio. ¡Hasta luego!

ES TODO, nos leeremos ENTRE SEMANA.

E-mail: entresemana@yahoo.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s