Condición Humana, algunas veces perversa…

Por Alvaro Lopez:

Hace algunas horas he recibido un saludo de parte de David Hernández Urdanivia y de José Rigoberto Ortiz Titular del Círculo de Periodistas de Jalisco, donde de manera oficial nos desvinculan de la Organización que dirigen y representan.  Claro que solté una carcajada que ha durado toda esta tarde.

Por mucho tiempo si!!  le hemos dedicamos tiempo, recursos y mucho talento… Con gusto se les invitó y patrocinó muchos eventos uno de ellos par mi amigo Amado Vázquez, otros eventos donde expusimos películas como “Todos los nombres del presidente”, cursos de como hacer BLOGS, abrir el FACE de Don David en internet….  el BLOG del mismo José Rigoberto.  En 2009 me pidió Ortiz que apoyáramos el Diplomado para personas del distrito once (creo) que apuntalo el hoy Diputado Dr. José Luis Ocampo. que por cierto nos plantó el día que nos invita a recoger nuestro reconocimiento y así muchos eventos, desayunos a los que asisto con mucho gusto.

Este Círculo al que fui invitado por la Maestra Sara Margarita Sierra que como amiga mía y de don Constancio Hernández Allende me presentó a muchos buenos amigos a quienes se estima y conserva para siempre…

Manuel Domínguez, José Bolanos, Xavier Zaragoza quien ha pasado a formar parte de nuestro proyecto de Mesa de redacción en ICONO…  Octavio González Camarena, Alejandro Casarrubias, personajes que conocimos por conducto de este grupo tales como la maestra Mónica Moreno, o al exlegislador José Dolores Martir.

Hoy gracias a el ejercicio que se desarrolla en esta plataforma hemos evolucionado mucho, hemos crecido como personas y no se diga como promotores del periodismo y de sus reales ejecutantes de todos y cada uno de los medios de nuestra entidad.

Hoy mi proyecto se acota y se convierte solo en CÍRCULO DE JALISCO que contempla la promoción y difusión de periodistas reales, en activo, con trabajos editoriales y fotográficos de todos los ámbitos. Hoy gracias a nuestro empeño y dedicación en plataformas como lo son nuestra propia editorial y medios ICONO GDL, Mesa de redacción, Icono&Turismo, Icono&Escolar, Icono&Automotriz y las plataformas editoriales Alvarolopez50, que tiene visitas promedio de 500 a 700 consultantes por día, vemos con orgullo que el trabajo y la dedicación que sembramos tiene réditos, altos rendimientos y que en la entidad que vivimos se nos conoce como gente que apoya a gente…

Un abrazo a David Hernéndez Urdanivia, al profesor José Rigoberto Ortiz y a quienes firmaron nuestro retiro, cancelación de membresía o como quieran llamarla. Nuestro Círculo de Jalisco sigue, sigue vivo y hoy con mas amigos, mas periodistas reales y en activo

Atentamente

ALVARO LOPEZ

Website OFICIAL 2015

Nuestro trabajo desde 2008 hasta hoy… Website OFICIAL 2015

4 Respuestas a “Condición Humana, algunas veces perversa…

  1. MUY APRECIABLE
    ALVARO.

    ME SORPRENDENTE LA NOTICIA.

    EN TODO MOMENTO HE RECONOCIDO TU TRABAJO QUE ES ,HA SIDO ,Y SERÀ EN BENEFICIO DEL PERIODÌSMO Y DE LA SOCIEDAD.

    EL CAMINO POR VENIR ES INFALIBLE, PARA DETERMINAR EL LUGAR QUE NOS CORRESPONDA EN ESTA VIDA TERRENAL..

    LA CAPACIDAD, LA CREATIVIDAD Y LA CONSTANCIA ,ENTRE OTRAS VIRTUDES, SIEMPRE TE ACOMPAÑARAN.

    ESTOY CIERTO QUE EL HOMBRE DEBE SER ÙTIL EN CUALQUIER TRINCHERA.

    LA SOCIEDAD , EN PARTICULAR LA MÈXICANA ,HOY MÀS QUE NUNCA, REQUIERE DEL TRABAJO COMPROMETIDO DE MUCHO HOMBRES PARA LOGRAR UN MEJOR BIENESTAR.

    MÈXICO A DOSCIENTOS AÑOS, ESTÀ MUY LEJOS DE ALCANZAR LOS ESTADIOS DESEADOS.

    FRATERNALMENTE.

    LIC. OCTAVIO GONZÀLEZ CAMARENA

    • Estimado Octavio mi amigo.
      Presente.

      Las muestras de amistad y de solidaridad hacia el trabajo que ejercemos, fomentamos y evocamos todos los días no se han dejado esperar, me siento extremadamente complacido por las llamadas, escritos y referencias que estan a la orden del día, especialmente de aquellos que si identifico como CIRCULO DE PERIODISTAS DE JALISCO, aquellos que con su constancia, trabajo, precencia, aportaciones y debates estan en un activo que conservo y llevo a est nueva etapa de nuestro NUESTRO trabajo en Circulo de Jalisco. El nombre es obvio, me tendría que dedicar hartas horas a readecuar el proyecto que operamos todos los días y es una diciplina imposible de romper.

      Se da una vez más una cercenada al trabajo a favor de las personas, en favor de la sociedad y generador de referencias muy necesarias especialmente en este trabajo donde reconocer el periodismo, apoyar con elogios y notas el trabajo de los periodistas son vitales, ya que es una profesión ingratísima, porque el periodista, reportero, fotógrafo, redactor, editorialista edifica el éxito de toda un industria que muy mal le paga.

      La membersía no se da ni se quita, el trabajo habla por si solo, no se necesita permiso de nadie para ejercer, mucho menos acotar mi espíritu, emprendimiento y misión que jamás estará en los niveles de la pauperrimidad de quienes juzgan mi trabajo, mis visiones y mis porvenires.

      “Eres parte de un acervo que hoy conquisto, tú como muchos amigos del Círculo son mi capital, que junto con otros capitales son mi gran tesoro… que me merece la envidia no solo de Ortíz sino del mismísimo Urdanivia….” Ja!!!

Responder

