La Ciudad que yo quiero…..

Por Laura Gutiérrez

Hay una canción de Joan Manuel Serrat que dice:  “La Mujer que yo quiero no necesita, bañarse cada noche en agua bendita….! Pero el día de hoy le quiero hacer un cambio a esta estrofa y decir: “la ciudad que yo quiero sí necesita, bendecirse cada noche en agua bendita…” ¿Cuál es la ciudad que yo quiero? Le voy a contar y casi apuesto que vamos a quedar muy de acuerdo.

Quiero una ciudad, una zona metropolitana de Guadalajara sobre todo limpia y no solo de basura. Me gusta una metrópoli limpia de corrupción, donde –por ejemplo- no se detengan a chavas y chavos que traen coches cuyos precios son superiores a los 30 mil dólares, solo porque “son niños fresa”. Los detiene la policía o agentes de tránsito sin que en realidad hayan cometido alguna infracción y por lo menos les “bajan” entre 100 y 500 pesos. Que las autoridades, en todos sus niveles, atiendan a la ciudadanía como se lo merece, ya que son quienes les dieron el puesto y quienes les pagan su salarios, pero sobre todo, que estén atentos a su sentir y les resuelvan todo tipo de problemas. Que los políticos no quieran llegar a los puestos públicos nada más para robar y llevarse privilegios. ¡ NO ¡, que entiendan que ese no es su quehacer. ¿Tendrán capacidad para asimilar la función que en realidad deben desempeñar?

Quiero una ciudad en donde no haya contaminación. Donde cada mañana no se vea esa gran nube de humo que rodea a los cinco o seis municipios que conforman la zona metropolitana. La contaminación cada día está peor, al menos es lo que las amas de casa ven todos los días muy de mañana, cuando van a llevar a sus hijos a la escuela. La realidad es que no se ve en este sentido se haya aventajado mucho. Eso es lo que parece. ¿usted que opina?

Pero el asunto no para en todo lo anterior y eso que no estoy haciendo ni la Carta al Niño Dios y menos a los Santos Reyes Magos.

También me gustaría una ciudad en donde las vialidades estuvieran –sino perfectas- al menos fluidas, no como en la actualidad, donde cada día hay más automotores y menos calles para circular de manera adecuada. Ah, también se quieren los semáforos bien sincronizados.

Los ciudadanos notamos que ya llevamos muchos años sin que se haga algo realmente por esta bella ciudad, porque Guadalajara y su zona metropolitana es muy bonito.

No entiendo porque queremos hacerla fea, al no poner la atención debida. Por cierto, hablando de hacer fea a la ciudad, que “bombardeo”. De verdad, los baches en la ciudad son lo peor que se ha visto. Apenas cae una lluvia y se abren. ¿Con qué material los parchan que con cualquier humedad se destapan? Aparte, hay que dejar muy claro que por lo menos los coches que caen en esos baches se dañan y el Ayuntamiento tiene que pagar, porque es negligencia y, desde luego, se dan accidentes que en algunos casos son graves. ¿pues que no piensan nuestras autoridades?

@LauraGtzFranco

Anuncios

Una respuesta a “La Ciudad que yo quiero…..

  1. Bienvenida la colaboración de Laura Gutiérrez de Ocho Columnas expuesta aquí por el coordinador del sitio Alvaro López.

    La ciudad que todos queremos debe de ser producto de nosotros mismos… más que un presidente municipal guapo, bien vestido, jovial, atractivo, creo que necesitamos a un buen jardinero, a un buen pintor y a un buen barrendero…

    Uno que ponga nuestros camellones, con las rosas de antaño (“La ciudad de la Rosas de Sánchez Ramírez), y con detalles que hacen que entre la conunidad exista un cambio de actitud, donde todos nos unimos a barrer nuestras aceras, a poner la basura en su lugar, a detallar todos los días cada rincón de esta Perla Tapatía….

    Este es un asunto de todos… solo que estamos rebazados…. saludos cordiales a.lópez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s