Encrucijadas de la profesión….

Alvaro López Editor

La idea era simple, informar… la misión sencilla…  llevar mensajes… la visión… completamente universal… la realidad MODIFICA TODO.

Es inminente que un periodista se convierta en un denunciante permanente… y no porque lo haya pensado o preparado…. es la consecuencia de informarse antes de informar, es respuesta a la dedicación de un tema, de un hecho, de una nota, de un reportaje, de un evento…..

El periodismo vuelve a las personas “conciencias”, las convierte en jueces, en fieles de balanzas, en lanzas y en escudos también… su doctrina la información, su iglesia… su corazón, su templo la desolación, su audiencia su decepción.

Grandes personajes del periodismo, son víctimas propias de su heroísmo… se su convicción, de su propia información, de su propia evolución… que termina por vanagloriarse solo en su imaginación proyectando hacia los demás tarde o temprano su conmoción de verse 100% afectado, contaminado por todo aquello que en un principio solo era “La misión”.

Oh perversidad que acoge el periodista, el reportero y el cronista, que termina por sucumbir ante la frialdad de la realidad que informa, que nutre y que deforma esta gran CONDICIÓN HUMANA que desde la expulsión del paraíso, gracias a Eva, a una Serpiente y a una manzana, hoy divagamos con sudores de frente, de pluma y de alma… una profesión que solo permite a uno mismo saber que donde se habita, no hay tregua, no hay paz, no hay nada.

Con cariño a los periodistas de mundo… A.López

Anuncios

2 Respuestas a “Encrucijadas de la profesión….

  1. DEMOCRACIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

    ¿Cuántas veces ensayará un presidente su calva ante en espejo para la rueda de prensa? Estará sin duda pensando en la democracia y sus prioridades: sostener, afianzar, hacer valer la división de poderes: Es un problema de contrapesos: no vaya a ser más televisa que tv azteca.
    PUERTA UNO esta de manteles largos y festeja su salida al aire en radio universidad con la triada EL CUARTO PODER Ò EL UNICO?.

    Para abrir boca el primer programa que dedicamos a esta trilogía versa sobre la DEMOCRACIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÒN, tenemos de invitado a PABLO ARREDONDO RAMÌREZ rector de este Centro Universitario quien discute y plantea una interesante lectura sobre el papel que juegan los medios en los destinos políticos del país.

    “Miedos de comunicación: todo paraíso tiene su serpiente y, de este Edèn ¿Quién nos expulsa?”, sean ustedes bienvenidos a este su programa de PUERTA UNO, no se pierda sus nuevas secciones.

    [audio src="http://148.202.18.157/sitios/puertauno/puerta1prog30.mp3" /]

  2. Pingback: Lo que se debe y lo que se hace!!! « Congresodejalisco's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s