Las nuevas funciones de Facebook para los medios de comunicación

Los nuevos plugins de Facebook han ofrecido a los medios la oportunidad de pensar más creativamente sobre cómo pueden utilizar los medios de comunicación social para satisfacer las necesidades de sus audiencias.

En un artículo publicado en PoynterOnline  se hace referencia a cómo algunos medios han comenzado a utilizar las nuevas características de Facebook para favorecer la integración de estas herramientas a las estrategias generales de los medios de comunicación social.

El caso de ABCNews 
La página de ABCNews.com contiene un módulo que permite ver los “de ABC News en Facebook” mediante el cual los usuarios que han accedido al sitio a través de Facebook Connect pueden ver el número de personas que han “gustado” una historia.

El sitio también cuenta con un “igual que él, Tweet ella, Digg,” cuadro que muestra cuántas personas han interactuado con el contenido del sitio mediante Facebook, Twitter y Digg.

En el artículo, Jonathan Dube, vicepresidente a cargo de ABCNews.com, asegura que espera que estas nuevas características motiven a la gente a permanecer en el sitio por más tiempo última instancia, reducir su porcentaje de abandonos. Hasta ahora, los resultados han sido prometedores.

CNN, recomendar noticias
En el caso de CNN, en la homepage los usuarios podrán ver las historias que otros visitantes han visto y comentado. En este caso la CNN da opción a los usuarios de recomendar historias en vez de calificar si les gustan o no. CNN ha diseñado el módulo de manera que cuando los usuarios recomiendan una historia, sólo sus amigos de Facebook pueden ver la recomendación. (En otros sitios, tales como washingtonpost.com, cualquiera puede ver lo que un usuario de Facebook le ha gustado a menos que el usuario haya modificado la privacidad de su perfil.)

El módulo también cuenta con un “¿Qué es esto?” vínculo que los usuarios pueden hacer clic para una breve descripción del propósito del módulo y para obtener información acerca de cómo deshabilitar Conexión Facebook.

Red de noticias del Washington Post
El Washington Post ha puesto en marcha una “Red de Noticias”, el cual integra nuevos plugins de Facebook en un módulo que aparece en la página principal del Post, páginas de artículos, blogs y videos.
El Jefe de Redacción, Narisetti Raju dijo que el objetivo de la función es ayudar a incrementar la participación en washingtonpost.com y dar a la gente una manera de ver lo que sus amigos de Facebook están leyendo sin tener que abandonar el sitio del Post.

“Muchos de nuestros contenidos se distribuye en Facebook, por lo que debería hacer más fácil para nuestros lectores que están en Facebook para compartir contenido y ver también lo que sus amigos como son la lectura y sin tener que salir de nuestro sitio”, sostuvo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s