Cumbre de Comunicación Política

Durante tres jornadas San Martín fue sede de la Comunicación Política en Iberoamérica. Más de 150 conferencistas se dieron cita en la IX edición de la Cumbre Iberoamericana de Comunicadores para disertar acerca de política 2.0, e-government, comunicación institucional, entre otros tópicos.

Con una conferencia de Toni Puig, catalán que dio origen a la marca ciudad Barcelona, comenzó la Cumbre 2010. En una charla que duró más de dos horas, Puig manifestó “más allá de brindar información, de concretar hechos relacionados con la correcta administración del dinero de la gente, todo gobierno debe generar confianza con los ciudadanos. Mostrando que cumple con el compromiso que asumió antes de ponerse a gobernar”. En este contexto, ubicó la necesidad de una “larga conversación como herramienta imprescindible”.

El mismo miércoles por la tarde se realizó el Acto Oficial de Inauguración que contó con la presencia del gobernador, Daniel Scioli, del Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, del Rector de la UNSAM, Carlos Ruta, de Daniel Ivoskus y de Wilson Hernandez. Ante más de 600 personas que colmaron el principal Salón “San Martín”, Scioli deseó que “muchos estados municipales pongan énfasis”, en la temática de la comunicación; de todas maneras, el gobernador aseguró que no es casual que el fenómeno se genere en San Martín, ya que, opinó, “existe un gobierno responsable y moderno que conoce acerca de la necesidad de abrir nuevos canales de comunicación”.

Daniel Ivoskus aseguró que por estos tres días, el municipio de San Martín, que es ciudad de la Industria y la Tradición, sería la ciudad de la Comunicación.

En tanto, el día viernes 30 el cierre fue con broche de oro: El norteamericano Dick Morris, el último especialista en poder tal cual fue definido por sus presentadores, logró captar la atención de los más de ochocientos asistentes a la clase magistral en una disertación que se extendió por espacio de dos horas y en la que narró, esencialmente, sus más relevantes experiencias al mando de campañas electorales de figuras de como Bill Clinton, el mexicano Felipe Fox, y el ex presidente uruguayo, Jorge Batlle.

La charla de Morris se constituyó como el cierre ideal de un evento que convocó, a lo largo de sus tres jornadas, a cientos de comunicadores de varios países, y a más de 200 disertantes internacionales; el miércoles 28 arrancó el evento con la disertación del catalánToni Puig y, más tarde, se llevó adelante la presentación oficial de la Cumbre, a cargo del gobernador Daniel Scioli, el jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, el titular de la Universidad de San Martín, Carlos Ruta, y los titulares del Comité Nacional, Daniel Ivoskus, y del Internacional, Wilson Hernández.

Durante esa jornada de apertura, el jueves 29 y el viernes 30, 28 paneles y dos conferencias magistrales le dieron marco a las distintas alternativas del evento en la Sala Tanque, la Sala Iberoamericana, el Teatro Tornavías y el Salón San Martín, todos reductos del Campus Miguelete de la UNSAM. Además, se llevó adelante una muestra de fotoperiodismo, se concretó la rúbrica de un convenio de colaboración entre el Presidente del Consejo Profesional de Comunicación y Marketing Político de la Republica Argentina, Daniel Gutierrez y Daniel Ivoskus.

Al ser consultado sobre el resultado del evento, Daniel Ivoskus explicó que el éxito de la cumbre superó todos los cálculos previstos.

La próxima edición de la cumbre será en Madrid, allí, especialistas de todo el mundo volverán a reunirse para analizar el avance constante de la compleja trama que conforma el universo de la comunicación.

Reviví las conferencias en el stream de la página oficial:

Una respuesta a “Cumbre de Comunicación Política

  1. ¿QUE HACE LA TELEVISIÓN CON NOSOTROS?

    PUERTA UNO en su segunda emisión al aire y dentro de la triada El cuarto poder ó el único? trae a la mesa de discusión un tema por demás provocador y polémico, ¿Qué hace la televisión con nosotros?, donde nuestros invitados, Francisco Hernández Lomelí y Armando Martín Ibarra López, ambos investigadores del departamento de estudios en Comunicación Social, especialistas en estudios sobre la televisión, contestan a diversos cuestionamientos que giran en torno a:

    ¿Cuáles son las funciones que cumple la televisión en la sociedad contemporánea?
    ¿nueva religión mediática?
    ¿La cultura de los mitos y la visibilidad…si no sales en la televisión, no existes?
    ¿Qué lugar ocupa el espectador frente a los programas de entretenimiento de la televisión?
    ¿Como interviene la televisión en el proceso de formación del niño?
    ¿cómo educa la televisión, qué valores enseña, como aprenden nuestros niños a interactuar con su entorno por medio de la “caja mágica”?

    Interesantes respuestas que proponen nuestros invitados, ¡pase!…lo invitamos a que nos escuche.

    [audio src="http://148.202.18.157/sitios/puertauno/puerta1prog31.mp3" /]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s