David Aréchiga… presente

¡HEY! VIDA…
Por David Aréchiga Landeros.*

¡Hey! vida, espérame, no vayas tan de prisa,
tengo muchos planes hoy en día,
quiero ver a mis nietos ya crecidos,
deseo escribir miles de poemas todavía,
que me bullen inquietos en el alma,
y miles de intenciones para mejorar el mundo.
Aún debo oler muchas flores a futuro,
de mi sagrado jardín allá en Tapalpa.

¡Hey! vida, espérame, no vayas tan de prisa,
permíteme hacer más epigramas,
para que la gente ria y piense en el mañana,
decir mis acrósticos queridos,
en honor de personas y lugares bendecidos.

¡Hey! vida, espérame, no vayas tan de prisa,
quiero ver más cosas todavía,
el verde de los campos en agosto,
la lluvia que bendice la natura,
sentir los aires frescos del verano
y enamorarme a diario de mis musas,
cada día una nueva, diferente,
mis musas que vuelan hermosas por los aires
y producen inspiraciones sorprendentes.

¡Hey! vida, no vayas tan de prisa,
quiero que llegue el día
en que los niños no sufran en la calle,
y su dolor se pierda en el ovido,
deseo que vivan rodeados de familia,
para que no crezcan odiando, resentidos.

¡Hey! vida, no vayas tan de prisa,
quiero conservar los amigos que ahora tengo
y llegar a agregar algunos nuevos,
pues son las relaciones más estrechas,
que se escogen en esta vida etérea,
con los que se comparten las penas y los sueños.

¡Hey! vida, no vayas tan de prisa,
pero cuando llegue el ocaso de la vida
y los achaques opaquen mis poemas,
cuando la inspiración se apague para siempre,
corre presurosa, vida mía,
acelera tu paso comedida,
y llévame muy lejos, decidida,
ya sea de bajada o de subida,
conviérteme en espíritu travieso,
con mucha alegría, dicharachero,
con la risa que suene como trueno
y un relámpago alumbre mi trayecto,
sin importar que sea el cielo o el infierno,
y concédeme la dicha de seguir viviendo
en los recuerdos…

¡Hey!, vida…

dalan16@hotmail.com *Doctor en Ciencias. UdeG.

Lepodo Ulloa, Xavier Garavito, David Aréchiga, Alvaro López y Fernando Cadena

Responder

