Giorgio Viera…. Fotógrafo

Controvertido Fotógrafo ratifica su calidad detrás de la lente… México visto través del ojo de los mexicanos

Giorgio Viera ganó el primer lugar en la categoría General Blanco y Negro.

Fragmento de la foto 1er Lugar Blanco y Negro

Fragmento de la foto 1er Lugar Blanco y Negro

Por la obra “Escuela Naciones Unidas”, Mario Alejandro Tijerina se adjudicó el premio principal del certamen El México de los mexicanos, que repartió 125 mil dólares en premios en efectivo y equipo fotográfico.

En la ceremonia de premiación, realizada la noche del pasado miércoles en el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, Tijerina se hizo merecedor de quince mil dólares en efectivo y 15 mil en equipo fotográfico, así como dos boletos de avión.

Por su parte, Giorgio Viera, fotoperiodista de Público, se llevó el primer lugar en la categoría General Blanco y Negro, por una fotografía capturada en el municipio de San Rafael, en Veracruz. Viera se hizo acreedor a seis mil dólares en efectivo y otro tanto en equipo fotográfico, al igual que Brian Louis Overcast, quien se llevó el primer lugar en la categoría General Color.

También se otorgaron dos premios de segundo lugar, con valor de tres mil dólares en efectivo y tres mil en equipo fotográfico, para Alejandro Fernández Badillo y Guillermo López Barrera. En tercer lugar, con premios de mil 500 dólares en efectivo e igual cantidad en equipo fotográfico, quedaron Ángeles Torrejón y Adam Wiseman.

Además, también se otorgaron cinco menciones honoríficas que recibieron quinientos dólares en efectivo y en equipo fotográfico y que fueron para Antonio Saavedra Rodríguez, Esteban Amador Soto, Isaac Asch, Ana Mayra Tang y Alejandro Rivas Sánchez.

El jurado del certamen, que premió 28 fotografías, estuvo integrado por Rosa Casanova, Alejandro Castellanos, Cristina García Rodero, Graciela Iturbide, Pedro Valtierra y Flor Garduño, entre otros.

Javier Arrigunaga, director de Jurídico y Desarrollo Institucional del Banco Nacional de México (Banamex), institución convocante, destacó la participación que tuvo el certamen, al que se registraron más de 28 mil participantes de más de 60 países, que entregaron más de 40 mil fotografías.

La actividad, dijo, se enmarca en los actos conmemorativos del 125 aniversario de ese banco, y el comienzo de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana.

Las fotografías ganadoras, señaló, formarán parte de una exposición cuya primera parada será el 12 de octubre en Las Rejas de Chapultepec, sobre la avenida Reforma en la ciudad de México, para después visitar diversas ciudades de la república. Además, será publicado un libro con las 125 mejores imágenes.

Publicado en Publico 2 de octubre sección Cultura México. Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s