Premio a Periodismo Digital

El periodismo digital ya tiene su premio

Interesados (33)3134-2222

Interesados (33)3134-2222

El consejo directivo del premio dio a conocer ayer la convocatoria que incluye las categorías de reportaje en radio, televisión, y prensa escrita, fotografía, fija y en movimiento, y noticia, crónica y entrevista, independientemente del medio en el que se difundan.

El Premio Jalisco de Periodismo se vuelve virtual. La convocatoria para este año incluye una nueva categoría, la de periodismo digital, que busca premiar a los mejores trabajos que se difundan por los que se conoce como nuevos medios, tales como páginas de Internet o revistas electrónicas.

El consejo directivo del premio dio a conocer ayer la convocatoria que incluye las categorías de reportaje en radio, televisión, y prensa escrita, fotografía, fija y en movimiento, y noticia, crónica y entrevista, independientemente del medio en el que se difundan. En cada una el ganador recibirá 50 mil pesos y la presea Emisario, una escultura del artista Diego Martínez Negrete.

En el caso del periodismo digital, el consejo determinó que no se aceptarán trabajos de periodismo ciudadano, como blogs o páginas personales, porque se trata de premiar a los profesionales de la información. Por ello, los trabajos deberán cubrir requisitos básicos como citar fuentes y documentarlas. Los trabajos que se publiquen en medios tradicionales y se repliquen en páginas de Internet de los propios medios con una presentación distinta también podrán participar.

Todos los trabajos a presentar deberán haberse publicado entre el 16 de octubre de 2008 y el 15 de octubre de 2009.

El consejo invita además a que la ciudadanía, por medio de organismos civiles o empresariales, o de forma independiente, presente candidaturas para el Premio Despertador Americano, una categoría especial que premia la trayectoria de los periodistas jaliscienses, cuyo único requisito es contar con 20 años de ejercicio profesional.

El Premio Jalisco de Periodismo se instituyó en 1996 por iniciativa de la UdeG y medios de comunicación. En su consejo directivo están: Megaradio, El Informador, El Occidental, La Jornada, Ocho Columnas, Notisistema, Radiorama DK, Promomedios, Público, Televisa y TV Azteca y universidades como la UdeG, Univer, UP, UVM y el ITESO, que este año es sede del premio.

Los interesados en participar o postular candidatos pueden obtener más información en el teléfono 3134-2222 extensión 2642 o en www.medios.udg.mx.

Guadalajara. Ricardo Salazar Chico Público

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s