Carta al Presidente…

Carta al Presidente…

¿No has querido, en algún momento de frustración, poder preguntarle a alguien por qué demonios las cosas van tan mal? Yo también. Y nunca he sabido a quién formular tales preguntas. En un instante de inspiración, me di cuenta que tal vez la cosa iría por el lado de desahogarse, al menos. Resulta relativamente inútil, consideré entonces, tomarse un par de cervezas con alguna amistad, amargándonos, tanto ellos como uno mismo, mientras las cosas siguen iguales.

Decidí, pues, enfocar hacia algo “productivo” la desazón de tal momento, y me apliqué en escribir una carta.

Al comienzo, fue solamente la voluntad de expresar mucho del fastidio que he visto en tanta gente y, por qué no decirlo, en mí mismo. A medida que avancé en la escritura, fui también descubriendo más y más hechos. Me decidí, en tal momento, a realizar, aunque sea de manera mínima, un collage, más o menos inexacto, de la situación que nos toca vivir en nuestro país. También quise utilizar fuentes precisas. Para ello ha sido invaluable leer y cotejar declaraciones de personajes públicos, cifras oficiales, etc., en todo tipo de diarios y periódicos, tanto “de papel” como “virtuales”, ver los noticieros, escuchar estaciones de radios, recurrir a fuentes fidedignas como, por ejemplo, el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo, Human Rights Watch, Fundación Terram y, por supuesto, a material que está a disposición de cualquier ciudadano, como son los comunicados e informes emitidos por el gobierno.

En el fondo, hice un pequeño esfuerzo de interconexión entre la amplia (y trastocada tantas veces) información disponible. Por supuesto, todo depende con el sesgo con que uno vea las cosas. Pero el género epistolar es terriblemente íntimo, en el sentido que, aún cuando se trate con datos fidedignos, incluso la presentación de éstos se halla impregnada, ya sea voluntaria o involuntariamente, de un personalismo tremendo “pero” desvarío.

Esta carta al menos puede que sirva para que otras personas empiecen a cuestionar el modo de vida que llevamos…

Invitación a Escribirle al Presidente

Invitación a Escribirle al Presidente

Con un click puedes acceder a contactar con el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.

La carta que sirve para realizar esta misiva está en internet y puedes leerla en y  acceder a ella con un click desde aquí

Está inspirada el un carta que dirige Alvaro López Bustamante hace seis años a su Presidente el Sr. Ricardo Lagos Escobar del país de CHILE hoy gobernado por la Sra. Michelle Bachellet. Yo soy Alvaro López miembro del Círculo de Periodistas de Jalisco, y soy homónimo de este escritor de 33 años y yo con cincuenta…. ver mi blog en http://alvarolopez50.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s