Carlos Cazalis…. Premio World Press Photo 2009

A petición del periodista Carlos Cazaliz, en un correo directo desde Sevilla, solicitó ser retirado del proyecto editorial y de difusión que ofrece el Círculo de Periodistas de Jalisco A.C. Podrás apreciar su obra accediendo desde la imagen y desde los textos remarcados como hipervínculos

Ven y enlaza con los Grandes de la Fotografía Mexicana DANIEL AGUILAR

Carlos Cazalis 40 años Mexicano radicado en Sevilla España

Este año Daniel Aguilar cumple 20 años en su profesión. Profesión que inicio cuando un terremoto devastador ocurrió en su ciudad natal en el año 85. Ahí creció y formalizo su intención por el fotoperiodismo. Ya después en distintos medios le ha tocado fotografiar el golpe de estado en Venezuela, el conflicto magisterial en el estado de Oaxaca, huracanes, volcanes, operativos de las fuerzas antinarcoticos, y hasta unas olimpiadas en Beijing. Y de entre las coberturas la que ocupa màs mi atención, es la revuelta civil y el derrocamiento del presidente Aristide en Haiti.

Dentro de esta serie se encuentra una secuencia estructurada del linchamiento de una persona. Esta serie demuestra la realidad de un pueblo y la decadencia humana. Y es tan importante para mi esa secuencia, por que a unos cuantos meses de que los mexicanos vimos esas imágenes publicadas y nos asombramos de como ocurría eso en un país que nos parecía muy lejano, se daba un linchamiento de 2 personas màs, y esta ves en nuestro país.

Daniel Aguilar... Periodista Felcidades

Daniel Aguilar... Periodista Felcidades

Anuncios

3 Respuestas a “Carlos Cazalis…. Premio World Press Photo 2009

  1. Estimado Carlos:

    En el proyecto del Círculo, hacemos hasta lo imposible por promover cada esfuerzo y detalle que personajes como Tú, que a nuestro parecer son ICONOS y ejemplos de trabajo, tesón, constancia…. Son modelo de muchos emprendedores que gracias a nuestra difusión conocen de la obra de ustedes, nadie está utilizando tus fotografías en su provecho, estamos aprovechando que editoriales como Milenio promueven a personajes que llaman la atención, y que muchos de nuestros lectores no tienen acceso a estos contenidos y trabajos que se exponen en la red…. Como los tuyos, en el dominio público de tu propio website….

    Estar en el BLOG de Circulo de Periodistas de Jalisco A.C. en tu patria permite tener un enlace a tu obra, tan es importante la difusión que ICONO empresa que patrocina el envío de mails a todo el mundo opera con respeto todos y cada uno de sus contenidos, siempre a favor de todos. En ningún momento pensamos en molestarte, tan es así que te enviamos un enlace hasta tu propio correo electrónico.

    Saludos Cordiales Alvaro López
    Responsable.

  2. Álvaro…. la fotografía que se debe de exhibir en el caso de Cazalis, es la foto premiada, ahí nuestro referido no puede ni decir pio…. tiene razón al celar algunas otras de sus obras, captadas obviamente de la naturaleza a la que como internet, todos tenemos acceso….

    El debate está si se le aplica el mismo derecho ético al que asume en su postura, o le pedimos a la naturaleza que se deje de exhibir para que no congelen sus instantes divinos… Fotógrafos que reciben premios por algo que no crearon y si reproducen…. intenso el debate… pero vamos por el….

    Te anexo una lista de fotógrafos famosos MEXICANOS a los que hay que recordar exhibiendo parte de sus obras…. Manuel Alvarez Bravo, Lola Alvarez Bravo, Edward Weston, Agustin Casasola, Tina Modoti, Nacho López, Julian Carrillo, Gabriel Figueroa, Enrique Segarra, Aramando Salas Portugal, Mariana Yampolsky, Lázaro Blanco y Juan Rulfo; de ahora Pedro Valtierra, Pedro Meyer Enrique Bossterman, Enrique Segarra hijo, Gavilán, Markova, Fabritzio Leon, Emanuel Lubezky, Rdrigo Prieto y tantos y tantos que Milenio no ha puesto en sus páginas y nosotros no hemos hecho referencia

    TOTE

  3. TOTE…. Tranquilo, el debate y derecho a la réplica es válido. Gracias por orientarme en que sin puedo y en que no debo…. El Círculo es una plataforma que exhibe a Periodistas…. buenos, malos, premiados y olvidados, en sus diferentes diciplinas. Hasta ahora el proyecto permite en seis meses hacer poco honor a unos cuantos solamente…. Cazalis es Cazalis…. y ahi muere…

    Los grandes personajes que mencionas son maestros de la Fotografía, pero no son periodistas…. algunos son escritores, pero no son periodistas… un abrazo mi hermano… a.lópez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s