Periodistas de fábula… Hoy Peter Parker

Para el Círculo de Jalisco el llevar a escena estos personajes tiene como finalidad exacerbar esa increíble fantasía de los personajes que somos… de como nos imaginamos, como nuestra vida se proyecta, se redimensiona como cualquier personaje de los comics y la pantalla real… hoy PETER PARKER, el increíble Spider Man. (Hombre Araña)

Spider-Man es un personaje ficticio, un superhéroe creado por Stan Lee y Steve Ditko en agosto de 1962 para una historieta aparecida en el número 15 de la revistaAmazing Fantasy“. Su identidad secreta es Peter Parker un joven estudiante neoyorquino que adquiere asombrosos poderes tras ser picado por una araña radiactiva.

Peter Parker El Increíble Hombre Araña

Peter Parker El Increíble Hombre Araña

Con el paso de los años, Spider-Man se ha convertido en el símbolo de la compañía Marvel Comics, y en uno de los personajes de ficción del cómic más conocidos en el mundo entero.

Cuando Spider-Man apareció en la década de 1960, los personajes adolescentes en los cómics de superhéroes tenían reservado habitualmente el papel de compañeros del héroe principal, pero Spider-Man rompió aquella tendencia, al presentarse a sí mismo como un superhéroe adolescente.[1] [2] Stan Lee siempre dijo que no soportaba a ese tipo de personaje y con Spider-Man quebró esa tradición.

Los lectores se identificarían de inmediato con Peter Parker, el “alter ego” de Spider-Man, por su carácter tímido, su soledad y su escasa capacidad para encajar entre jóvenes de su edad.

Sus historietas han gozado de inmensa popularidad durante años y, en su larga trayectoria, se puede destacar la etapa de Stan Lee y Steve Ditko (19621966), la del propio Stan Lee y John Romita Sr. (19661973), la de Roger Stern y John Romita Jr. (19821984) y, más recientemente, la de Joseph Michael Straczynski y John Romita Jr. (20012004).

Marvel ha publicado varias series del personaje a lo largo de los años, siendo The Amazing Spider-Man la más veterana de todas. El personaje de Peter Parker ha pasado, con el transcurso del tiempo, de ser un tímido estudiante de instituto a convertirse en un profesor casado y miembro del grupo de superhéroes llamado los Nuevos Vengadores.

Las aventuras de Spider-Man han sido adaptadas, además, a tiras de prensa que se publican en periódicos de todo el mundo, a varias series de dibujos animados y, en 2002, gozó de su primera superproducción cinematográfica, dirigida por Sam Raimi, que fue un monumental éxito de taquilla, seguida un par de años después de una secuela, con similar éxito. En 2007 se estrenó la tercera parte de sus aventuras que, igualmente, obtuvo un rotundo éxito mundial.

El personaje recibe también los apelativos de Spidey (traducido a veces como Arañita), Wall-Crawler (trepamuros), Webhead (literalmente, cabeza de red), Your Friendly Neighborhood Spider-Man (traducido en España como su amigo y vecino Spider-Man y en Latinoamérica como Su amigable vecino Spider-Man o su amistoso vecino Spider-Man’).

Es probable que en cada periodista y reportero que hoy colabora en las principales firmas y empresas editoriales, exista uno o varios personajes, que en cada nota, en cada fotografía, en cada testimonio, va toda una aventura…

Saludos cordiales A.López

Editor de ICONO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s