James Bartholomew Olsen

Nació en Metrópolis y fue  por su madre, ya que su padre desapareció en una misión militar. Más tarde descubrió que su padre había estado envuelto en Cadmus. Es un viejo amigo de Lois Lane y Clark Kent, quienes lo animaron a tomar un empleo en el diario El Planeta. Parece ser un reportero competente, aunque su ambición, orgullo y actitud temeraria frecuentemente frustran sus mejores intentos. Jimmy ha salido con varias mujeres: Catherine Grant, Lucy Lane, Babe Tanaka, Misa y Cloe Silverston.

En un punto de su vida fue despedido del Planeta y tomó una serie de empleos temporales, incluyendo el “chico tortuga” y un puesto de free-lance en Newstime. Terminó en las calles, sin hogar, donde fue acogido por Bibbo. Su reputación como el amigo de Superman comenzó cuando llamó su atención con una señal hipersónica para que lo ayudara a salvar la vida de una amiga.

El Fotógrafo del Diario El Planeta

El Fotógrafo del Diario El Planeta

La relación ha tenido altibajos. Cuando Superman retornó de su exilio en el espacio, inadvertidamente infectó a Jimmy con un virus que hizo que su cuerpo adquiriera propiedades elásticas.

Fue vuelto acontratar por el diario, pero al querer saber la identidad secreta de Superman.

Tras el cierre trabajó con el nuevo servicio de noticias por Internet de Lex Luthor, Lexcom, junto a Simone D’Neige, Lois Lane y Dirk Armstrong.

Diario El Planeta Hoy en Siglo XXI

Diario El Planeta Hoy en Siglo XXI

Un chico pobre, que pronto aprendió las reglas de la calle para sobrevivir. Es amigo de Superman. Trabaja como fotógrafo para el Diario el Planeta, el cual había sido su sueño. Es un experto con las computadoras, los modems, y por supuesto, con las cámaras.

Jaime tiene un dispositivo, que le permite llamar a Superman en cualquier momento que lo necesite, aunque solo debe ser usado en caso de emergencia. Cuando no está trabajando en el Planeta, Jimmy vive con su madre Sarah, en un modesto apartamento de Metrópolis. No pasa mucho tiempo allí, porque siempre está acompañando a Clark y Lois con sus noticias. Una vez que tiene algo en mente, nada lo detiene. Es impetuoso y terco cuando se propone a conseguir una foto.

El Círculo de Jalisco ofrece estas referencias con el simple detalle de motivar a que nuestros periodistas, locales, nacionales, de cualquier medio, se desarrollen con esa pasión que mueve las montañas…  Felicidades a María Antonieta Flores Astorga Premio Nacional de Periodismo 2008 (De Jalisco para México)

ICONO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s